• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

OBITUARIO

Adiós a Abelardo, el primer gran parapenaltis del Valencia CF

El asturiano, fallecido a los 77 años, fue campeón de Liga y Copa y se hizo muy popular al detener varios penaltis trascendentales

Abelardo ha fallecido tras una larga enfermedad

Abelardo ha fallecido tras una larga enfermedad

Pedro Zamora / EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:59

El asturiano Ángel Abelardo González, guardameta histórico del Valencia CF y con el que logró el título de Copa en 1967 y el de Liga en 1971, ha fallecido a los 77 años tras una larga enfermedad, tal y como informaron fuentes de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF.

Abelardo entró en la historia del club de Mestalla en la temporada 70-71, cuando a las órdenes de Alfredo di Stéfano se proclamó campeón de Liga en una competición en la que disputó íntegros sus treinta partidos, fue el menos goleado del campeonato con tan solo diecinueve goles, por lo que obtuvo el trofeo Zamora, y paró varios penaltis trascendentales. En el club valenciano disputó un total de 171 partidos, 125 de Liga, 33 de Copa y los trece restantes en competiciones europeas.

Abelardo, con el Valencia CF

Abelardo, con el Valencia CF


Previamente había ganado el título de Copa en su primera temporada en Valencia al derrotar en la final al Athletic Club por 2-1 en 1967 a las órdenes de Edmundo Suárez “Mundo”. Nacido en Sotondrio (Asturias), llegó al Valencia en 1966 procedente de la Unión Popular de Langreo para jugar durante siete campañas antes de marcharse en 1974 al Sporting de Gijón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE