COPE

RÉCORD GUINNESS

Una empresa de Canals fabrica la bici-bus para escolares más grande del mundo

Es un encargo de la ciudad de Luxemburgo para que 16 alumnos acudan a su "cole" de forma divertida y sostenible

BICI BUS de Beer Bike Spain

EP

Redacción Digital Valencia / EP

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:27

La empresa de Canals "Beer Bike Spain" ha fabricado una bicicleta eléctrica por encargo del Ayuntamiento de Luxemburgo como vehículo para escolares. Esta bici-bus entrará en el libro Guinness de los Récords como vehículo sostenible más largo y con más pasajeros pedaleando al mismo tiempo. El objetivo es que 16 niños luxembrugueses puedan llegar pedaleando juntos a la escuela.
A lo largo del dia de hoy se puede visitar junto a la oficina de turismo de Xàtiva para que los vecinos puedan conocerla de cerca antes de que parta a su destino.
Beer Bike Spain está especializada en vehículos ecológicos destinados al ámbito lúdico y recreativo, además de realizar pedidos a demanda como esta bici-bus. "Estamos muy orgullosos de que una empresa de la zona fabrique un vehículo como este", resalta la concejala de Turismo de Xátiva, Raquel Caballero. De hecho, el Ayuntamiento de Xátuiva pretende apostar por vehículos sostenibles que estén a disposición de los turistas para visitar los monumentos más emblemáticos de Xàtiva y sus parajes naturales.
El beer bike o Party Bike conocido mundialmente por su denominación en inglés que significa “bici cerveza” , es una nueva forma de entender el concepto del deporte, la ecología y el placer gastronómico, a la vez que se disfruta del entorno de una bonita ciudad.
Beer bike Spain fabrica en su factoria en Canals su propio modelo de ciclo colectivo que lleva desarrollando desde el 2011, y hoy por hoy es el ciclo de cuarto ruedas mas vendido en el mundo.
El beer bike original consiste en un vehiculo de cuatro ruedas con capacidad para 19 personas, con tracción de pedal de 10 de ellos y conducido por un experimentado conductor que se debe mantener sobrio mientras se encarga de proporcionar comida y mucha bebida que los clientes deseen.
La empresa familiar nació en 2011 y ha vendido Beer Bike en mucho paises del mundo como Estados Unidos, Panamá, Chile, Alemania,Portugal, Francia, UK, Hungría, Rep Checa, Grecia, Argelia, Italia, Georgia, e incluso Korea del sur.
En España está presente en las ciudades de Valencia, Torrent, Benidorm, Barcelona, Madrid, Murcia, Albacete, Asturias, Tenerife, Las palmas,Malaga, Sevilla, Ciudad real, Granada y muchas más.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar