• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÉFICIT

El PPCV advierte que la tesorería de la Generalitat va a colapsar

Para los populares es innegable que la Comunitat está mal financiada pero consideran que el problema se agrava por mala gestión del “tripartito”.

Eva Ortiz

Propia

Santi P

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

Para los populares es innegable que la Comunitat está mal financiada pero el problema se agrava por mala gestión del “tripartito”.

En concreto, la secretaria general de los populares valencianos, Eva Ortiz, pone como ejemplo los 330 asesores, el aumento de consellerías y la creación de “chiringuitos” varios.

Por eso, el déficit del último año (el dinero gastado por encima del ingresado) ha ascendido a 1488 millones de euros, es decir, prácticamente la mitad del total de la deuda acumulada por el conjunto de CCAA.

Y como no hay previsión de mejorar la financiación a corto plazo, los populares avisan que las finanzas autonómicas van a colapsar, y la cola de proveedores, conciertos o subvenciones impagadas, que ya es larga, se va a multiplicar exponencialmente.

Así las cosas, los populares van a tomar un par de iniciativas: la primera es solicitar al Ministerio de Hacienda toda la documentación relacionada con los planes de ajuste a que obliga el Ministerio y que aquí ni se conocen, ni se sabe si se cumplen. Y en segundo lugar, una comparecencia del presidente Puig para que explique en sede parlamentaria porqué el déficit está desvocado, y porqué tiene miedo a reivindicar con firmeza -como ha hecho esta mañana Gª Page en una entrevista con Herrera- para reclamar el pago inmediato del IVA que se debe del ejercicio 2017 y que en el caso valencianos asciende a 281 millones, que buenos son.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE