El novio de Claudia se ha ido de Erasmus a Polonia y explica por qué es lo mejor que les ha pasado como pareja: "Es buenísimo"
La joven 'tiktoker' Claudia Ferrando desmonta los prejuicios sobre las relaciones a distancia durante la beca y asegura que su amor por Sergio es ahora más fuerte

Claudia, en el vídeo
Publicado el
2 min lectura
La 'tiktoker' Claudia Ferrando se ha hecho viral al compartir una reflexión sobre su relación a distancia. Su novio, Sergio, se encuentra de Erasmus en Polonia, y lejos de verlo como un problema, asegura que es "literalmente lo mejor que nos ha pasado como pareja", desafiando la percepción habitual sobre las separaciones por estudios.
Según cuenta en su vídeo de TikTok (@claaudiaferrando), cuando la gente se enteraba de que Sergio se iba, la miraban "con cara de pobrecita". Sin embargo, ella insiste en que no hay motivos para la compasión y lanza un mensaje contundente a otras chicas en su misma situación: "Para nada, es que no entendéis".
Una relación a prueba de kilómetros
Claudia argumenta que la distancia tiene un efecto muy positivo en su noviazgo: "Echar de menos es buenísimo". Aunque ya mantenían una relación a distancia entre Madrid y Valencia, asegura que no es comparable a la separación actual entre España y Polonia, un país que da para muchas anécdotas. "Si ya teníamos claro que estábamos superenamorados y queríamos pasar toda la vida juntos, es que ahora más", afirma.
Echar de menos es buenísimo"
Vecina de Valencia
La joven explica que esta nueva etapa les ha hecho ser más conscientes de lo que se necesitan. "Estamos contando los días para vernos ya y te das cuenta de que de verdad los momentos más importantes de tu vida, ¿a quién quieres tener al lado?", reflexiona. Una experiencia que viven miles de jóvenes cada año, e incluso a edades más maduras, como la malagueña de 56 años que también se fue de Erasmus.

Cafés y restaurantes en la Plaza de la Ciudad Vieja (Rynek Starego Miasta), Varsovia
Un mensaje para otras parejas
Finalmente, Ferrando envía un mensaje de tranquilidad a quienes afrontan una situación similar. Su consejo es claro: "Si vuestro novio o vuestra novia se va de Erasmus y de verdad tenéis una relación bonita, sana y real, no pasa absolutamente nada", una idea que choca con los miedos habituales al iniciar una aventura en el extranjero, como la joven que sorprendió a su entorno con su destino. Y concluye con firmeza: "De ahí no me baja nadie".
Si de verdad tenéis una relación bonita, sana y real, no pasa absolutamente nada"
Vecina de Valencia
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.
                
                        
                    


