DESESCALADA
Las empresas de sombrillas y hamacas se adaptan a las nuevas medidas de seguridad
Más distancia entre sombrillas, desinfección diaria de las hamacas, y sin el habitual servicio de masajes

Esther Calero, gerente de Mar y Sombra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Desde el pasado lunes, la Comunidad Valenciana se encuentra en fase dos de la desescalada, lo que significa, entre otras cosas, que está permitido el uso recreativo de la playas. De momento sin turistas nacionales ni extranjeros. Los nacionales comenzarán a asomar en cuanto se extienda la fase 3 por la CCAA mientras que al extranjero, ni se le espera este verano, o en todo caso, con cuentagotas.
En cualquier caso, las empresas se han preparado para la llegada de los bañistas. Es el caso de Mar y Sombra, empresa que lleva 25 años prestando sus servicios de hamacas y sombrillas en la playas de la ciudad de Valencia, tanto las del norte como las del sur. Este fin de semana levantan el telón y lo hacen a conciencia.
En Cope Valencia hemos hablado esta mañana con su gerente Ester Calero, que ha contado a nuestros oyentes las novedades a que obliga el famoso COVID.
Lo primero que va a llamar la atención de los clientes asiduos es que este año se amplia la separación entre sombrillas. Antes estaban a 4 metros y ya se cumplía con la normativa, pero para mejorar la separación se van a colocar a 5 metros entre si. Esto hará que disminuya el número total de sombrillas que se ofrecen pero serán suficientes.
Lo segundo que más puede llamara la atención es que este año las hamacas se alquilarán sin el habitual "colchoncillo". Por motivos de seguridad sanitaria, se entiende que no se puede desinfectar de un uso para otro, aunque si se permite que se traiga de casa alguan almohadilla o esterilla, etc ... En este caso, Mar y Sombra entiende que el servicio baja de calidad por fuerza mayor y lo que ha hecho es bajar el precio de su alquiler. Será de 4 euros.
Y por supuesto, la empresa adopta toda una serie de medidas obligatorias relacionadas con la higiene y desinfección de los elementos que alquila, que serán convenientemente tratados después de cada uso.
Respecto a las trabajadores, como en tantas otras actividades, este año se les incorpora la mascarilla a su uniforme habitual. Por último, explica Ester Calero, que van a reducir los puntos de sus servicios que viene prestando en las playas de La Malvarrosa y Cabanyal. Eran 16 hasta el verano pasado y este año seráan 11. En Pinedo mantienen los dos puntos habituales en los que ya venían trabajando.
Y por si quedaban dudas, la gerente de Mar y Sombra confirma que con la debidas medidas de seguridad, también se mantiene la actividad gabitual de los puestos de ventas de bebidas, helados, ensaladas, bocadillos y accesorios varios para el disfrute de un día de playa.