
07:20H | 20 ENE 2026 | HERRERA EN COPE COMUNIDAD VALENCIANA
La tragedia ferroviaria de Córdoba plantea interrogantes sobre la seguridad en la alta velocidad. La Comunidad Valenciana, segundo corredor de pasajeros, destaca la imposibilidad del riesgo cero y la importancia de la transparencia ante accidentes, recordando el metro de Valencia en 2006. Paralelamente, la flota pesquera valenciana protesta contra la normativa europea de capturas, considerándola inviable; el gobierno flexibiliza y los barcos reanudan su actividad. Además, la firma del acuerdo UE-Mercosur tras 25 años provoca críticas agrarias por el impacto en la miel y la entrada de naranjas sudafricanas, generando protestas en el Parlamento Europeo. Herrera en COPE es el programa con el que la Comunidad Valenciana despierta cada mañana con la información que más te interesa y los mejores protagonistas. Pascual Claramonte te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad.
Leer más
- 10:00 min
Más de Programación local en Comunidad Valenciana
19:50H | 11 FEB 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN COMUNIDAD VALENCIANA
Albert Domínguez te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad, resumen de noticias y todo lo que ha pasado en la Comunitat.
- 10:03 MIN
14:48H | 11 FEB 2026 | MEDIODÍA COPE EN COMUNIDAD VALENCIANA
Mediodía Cope Comunidad Valenciana. Pascual Claramonte te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad.
- 9:56 MIN
12:20H | 11 FEB 2026 | HERRERA EN COPE COMUNIDAD VALENCIANA
Herrera en COPE Comunidad Valenciana. Borja Rodríguez analiza toda la actualidad con los temas que más preocupan a los valencianos, economía, vivienda, empleo, salud y por supuesto los mejores protagonistas. Escúchalo cada día de lunes a viernes de 12.20 a 12.30 horas.
- 9:20 MIN
07:20H | 11 FEB 2026 | HERRERA EN COPE COMUNIDAD VALENCIANA
Los empresarios valencianos y españoles generan el 90% del empleo. Un 85% de la población enfrenta dificultades para emprender por falta de capital y burocracia, aunque la percepción pública hacia ellos mejora (70% positiva). Vicente Boluda, presidente de AVE, destaca que el 91% de sus socios mantendrán o aumentarán el empleo hasta 2026, el 87% incrementará su inversión y el 80% reinvertirá beneficios. El absentismo y los costes de producción preocupan a los empresarios. La economía es aprobada, pero la política suspende por inestabilidad, polarización y nacionalismos. La infrafinanciación, el déficit hídrico y la carencia de infraestructuras, como el Corredor Mediterráneo, son reclamaciones clave. Se registran cancelaciones en la línea C6 de Cercanías por huelga y se investiga un escándalo de viviendas públicas en Alicante, con sospechas de más funcionarios implicados, restringiendo ahora el acceso a concejales y asesores. Herrera en COPE es el programa con el que la Comunidad Valenciana despierta cada mañana con la información que más te interesa y los mejores protagonistas. Pascual Claramonte te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad.
- 10:00 MIN
19:50H | 10 FEB 2026 | LA LINTERNA DE COPE EN COMUNIDAD VALENCIANA
Albert Domínguez te cuenta de lunes a viernes las claves de la actualidad, resumen de noticias y todo lo que ha pasado en la Comunitat.
- 10:03 MIN



