• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Samuel Falomir, sobre el congreso extraordinario del PSPV en Castellón: "Pilla en mal momento"

El Secretario General de los socialistas en la provincia de Castellón, también alcalde de l'Alcora, repasa la actualidad también en la Diputación Castellón

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:57

Será una de las citas en este primer tramo de 2024 que marque la política en la Comunitat Valenciana. Castellón será, a finales del mes de febrero, el escenario en el que se decida el futuro líder del Partido socialista tras la ya anunciada salida de Ximo Puig.

El Secretario General de los socialistas en la provincia de Castellón, portavoz en la diputación y también alcalde de l'Alcora, Samuel Falomir, ha analizado esa cita en los micrófonos de COPE: “Siempre te pilla en un mal momento porque hacer un congreso extraordinario significa que algo ha pasado y, desafortunadamente, no es bueno. En este caso ha sido la perdida de la Generalitat”, reconoce. Tiene claro que ahora es “tiempo de nuevos liderazgos y de actualizar el proyecto político para que sea mucho más parecido a la sociedad valenciana”.

El propio Falomir se autodescarta preguntando por un posible liderazgo. En muchas quinielas aparece el nombre de Diana Morant, exalcaldesa de Gandía y actual ministra de ciencia. Aunque sí deja la puerta abierta a que miembros del partido en Castellón jueguen al menos un papel importante en el futuro de la formación: “En mi alrededor tengo gente muy preparada y estoy seguro de que tendrán un papel destacado en los futuros meses dentro de la dirección del PSPV, somos un partido que cuenta con grandes perfiles”, afirma.

Presupuestos e inversiones en l'Alcora

Entre sus competencias, como alcalde de l'Alcora estrena en 2024 unos presupuestos históricos de 24,8 millones de euros, con un considerable incremento del 32% respecto al de 2023. Mención especial para el capítulo de inversiones, con 9,5 millones previstos, cerca del 60% procedentes de subvenciones de otras administraciones. Con ello busca culminar incluso proyectos iniciados hace tres-cuatro años: “Está adjudicado ya y van a empezar las obras de ampliación y rehabilitación del IES Ximen d'Urrea, la mejora de la zona deportiva para potenciar las instalaciones o la compra de la antigua Sanchis para poder hacer la residencia para la tercera edad”.

“No” a los presupuestos de la diputación de Castellón

Las primeras cuentas de la Diputación de Castellón bajo el mandato de la popular Marta Barrachina no han contado ni siquiera con la abstención del grupo socialista. Como portavoz, Samuel Falomir, carga contra la presidenta: “Podríamos habernos abstenido perfectamente, pero en política las formas también son muy importantes. No se nos ha dado ninguna participación en el presupuesto, se nos buscó para hacernos una foto para poder decir que estaban dialogando y la semana siguiente nos ofrecieron un presupuesto cerrado”, explica Falomir.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar