• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

2 centros

El servicio de Escola Matinera de Oropesa será gratuito desde marzo

El servicio de Escola Matinera de los dos colegios públicos de Oropesa del Mar (Deán Martí y La Mediterrània) será gratuito a partir del 1 de marzo.

cope.esOropesa del Mar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

Un servicio del que se podrán beneficiar todos aquellos padres y madres cuyo horario laboral no les permita llevar a sus hijos a la escuela antes de las 9.00 horas. Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Silvia Arnau, quien ha explicado que las familias que estén utilizando el servicio actualmente tendrán todo el mes de marzo para entregar la documentación en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), ubicado en la planta baja del consistorio.

En este sentido, además de entregar la inscripción de la Escola Matinera, una fotocopia compulsada del DNI de ambos progenitores y otra del SIP del niño o niña, la familia deberá certificar mediante un justificante el horario de trabajo tanto del padre como de la madre para poder demostrar la necesidad del uso de este servicio.

Cabe recordar que la Escola Matinera es un servicio dirigido a los niños y niñas de entre 3 y 12 años empadronados en el municipio y matriculados en uno de los dos colegios de la localidad. El horario de entrada será de 7.45 a 8.45 horas, de lunes a viernes durante el curso escolar, un tiempo en el que los alumnos participan en talleres de manualidades y en actividades de expresión, creatividad y multitud de juegos. El servicio podrá ser solicitado durante todo el curso escolar hasta llegar al ratio que está establecido en 25 alumnos para cada colegio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar