• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Concentración

Protesta por falta de plazas cubiertas en la biblioteca de Rafalafena

Un 41% de la plantilla de la Biblioteca Pública y el Archivo Provincial están sin cubrir, al encontrarse dicho personal de baja o ser liberado sindical.

Concentración Rafalafena
Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Trabajadores de la Biblioteca Pública y Archivo Provincial de Castellón ubicado en Rafalafena se han concentrado esta mañana ante las puertas del edificio demandando que se cubran las plazas vacantes.

Y es que, en estos momentos, el 41 por ciento de la plantilla está sin cubrir, en un espacio público que cuenta con 22 puestos de trabajo. Este hecho está conllevando una carga importante de trabajo, una reducción de horarios en periodos festivos y vacacionales o que los propios trabajadores no puedan cogerse días personales o de vacaciones.

Desde la Junta de Personal de la biblioteca, su vicepresidente Toni Chabrera ha apuntado que, de momento, ya se ha logrado cubrir una de las vacantes, aunque espera que la dirección territorial de Educación adjudique cuanto antes el resto de plazas necesarias para lograr un funcionamiento normal en el edificio.

Chabrera ha indicado que no se descartan nuevas concentraciones si después de las fiestas de la Magdalena no han recibido respuesta. Además, ha desmentido la opción de cerrar algunas salas, como la de Lectura o de Audiovisuales, ya que, “aunque con menos personal, todas están en funcionamiento”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar