Concentración
Protesta por falta de plazas cubiertas en la biblioteca de Rafalafena
Un 41% de la plantilla de la Biblioteca Pública y el Archivo Provincial están sin cubrir, al encontrarse dicho personal de baja o ser liberado sindical.

Concentración Rafalafena
Trabajadores de la Biblioteca Pública y Archivo Provincial de Castellón ubicado en Rafalafena se han concentrado esta mañana ante las puertas del edificio demandando que se cubran las plazas vacantes.
Y es que, en estos momentos, el 41 por ciento de la plantilla está sin cubrir, en un espacio público que cuenta con 22 puestos de trabajo. Este hecho está conllevando una carga importante de trabajo, una reducción de horarios en periodos festivos y vacacionales o que los propios trabajadores no puedan cogerse días personales o de vacaciones.
Desde la Junta de Personal de la biblioteca, su vicepresidente Toni Chabrera ha apuntado que, de momento, ya se ha logrado cubrir una de las vacantes, aunque espera que la dirección territorial de Educación adjudique cuanto antes el resto de plazas necesarias para lograr un funcionamiento normal en el edificio.
Chabrera ha indicado que no se descartan nuevas concentraciones si después de las fiestas de la Magdalena no han recibido respuesta. Además, ha desmentido la opción de cerrar algunas salas, como la de Lectura o de Audiovisuales, ya que, “aunque con menos personal, todas están en funcionamiento”.
Escucha en directo
COPE CASTELLÓN
COPE MÁS CASTELLÓN
Ángel Expósito, director de La Linterna: "Otra filfa de Junts para vivir del independentismo, pero nunca la independencia"
Ángel Expósito
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Últimos audios
Último boletín
04:00 H | 07 NOV 2025 | BOLETÍN