COPE

Regreso de la afición

El primer partido de fútbol profesional con público en la era covid será en el estadio Castalia

La autorización del Gobierno para que regrese la afición a los recintos deportivos permitirá que 5.000 aficionados acudan al Castellón-Ponferradina y al Villarreal-Sevilla

Castalia tiene capacidad para unos 15.200 espectadores

Castalia tiene capacidad para unos 15.200 espectadores

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Jefe de Informativos y Deportes de COPE en la provincia de Castellón.

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Este próximo fin de semana será el primero en el que los aficionados al fútbol puedan volver a los estadios en los que se disputan partidos oficiales. Por el momento, solo está autorizado en Comunidad Valenciana, Baleares y Galicia debido a la buena tendencia de la covid-19 al estar en nivel bajo de contagio.

El primer partido oficial, de Liga, en el que los aficionados regresen a los estadio de ámbito profesional será en Castalia. El CD Castellón-Ponferradina, que se diputa el sábado a las 16:00 horas, contará con un aforo del 30% y un máximo de 5.000 espectadores. Finalmente serán 4.100 los abonados orelluts que podrán estar en la grada.

Una vez LaLiga dé a conocer a los clubes, con los que se reúne este jueves, que no se opone a la medida anunciada ayer por el ministro de Deportes, José Luis Rodríguez Uribe la entidad castellonense se pondrá manos a la obra para poder posibilitar que su afición le acompañe en los dos partidos ligueros que le restan como local.

Los seguidores orelluts no han podido ver a su equipo en directo desde el 8 de marzo de 2020, hace más de catorce meses. Un tiempo en el que el club albinegro ha disputado la promoción de ascenso a Segunda división, materializando el regreso al fútbol profesional y luchando ahora por mantener la categoría y evitar el descenso.

En Castalia, que tiene capacidad para unos 15.200 espectadores, aún se prevé otro encuentro, el lunes 24 de mayo, que medirá al CD Castellón y al Rayo Vallecano.

También en El Madrigal

El domingo será el turno de los aficionados del Villarreal CF que podrán volver al Campo Municipal de Deportes El Madrigal-Estadio de la Cerámica, para el partido que mide al Submarino Amarillo con el Sevilla. Un recinto que puede llegar a albergar, en condiciones normales, a 23.500 espectadores.

Los groguets tampoco pueden presenciar en directo a su equipo desde el 8 de marzo de 2020 y, por tanto, no han podido acompañar en un momento histórico para la entidad como ha sido esta edición 2021 de la Europa League en la que se ha clasificado para la final. Si, en cambio, podrán estar más de 2.000 aficionados el 26 de mayo en Gdanks donde jugará la final ante el Manchester United.

Tanto CD Castellón como Villarreal CF están a la espera de las indicaciones que dé hoy el presidente de LaLiga, Javier Tebas, para diseñar el protocolo con el que sus seguidores podrán regresar a los estadios el próximo fin de semana y el método para poder lograr una entrada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar