• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Desde el viernes

Castellón volverá a acoger a la élite del kite surf

La playa del Gurugú acoge a la élite mundial de la Fórmula Kite con la Cutty Sark FKSS Castelló

La alcaldesa destaca que Castelló es sede por cuarta vez de esta competición que este año alcanza cifras récord con casi cien participantes

ctv-mpo-10-05-21-frmula-kite-1

cope.esCastellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:06

La playa del Gurugú acogerá desde este viernes 14 de mayo al domingo 16 a la élite mundial de la Fórmula Kite con la presencia de cerca de cien deportistas de esta nueva especialidad olímpica. Es la cuarta vez que Castelló se convierte en sede de la Formula Kite Spain Series (FKSS). Este año, además, con récord de participantes. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha participado este lunes en la presentación de la competición, con el nombre de Cutty Sark FKSS Castelló 2021, junto al concejal de Deportes, Omar Braina; Sergio W. Smit, director general de la FKSS, y Carlos Puig, regatista castellonense y actual número 2 del ranking nacional de esta disciplina.


La alcaldesa de Castelló ha destacado que es la cuarta vez que las playas de Castelló son elegidas para una prueba del circuito de la FKSS. “La Cutty Sark FKSS Castelló va a convertir la playa del Gurugú en el epicentro de esta especialidad de deporte náutico en la que se van a dar cita los y las mejores regatistas a nivel mundial”, ha indicado. Marco ha destacado que esta cita deportiva “pone en valor el entorno marítimo local y las playas del Grau” y ha animado a la ciudadanía a acudir durante estos días a la playa para poder contemplar la competición. De hecho, la mayor parte de los y las deportistas ya se encuentran en Castelló desde este lunes para los entrenamientos de cara a la competición, que será la cuarta prueba de la Cutty Sark FKSS 2021.


La alcaldesa ha destacado asimismo que esta cita deportiva cumple con una de las apuestas estratégicas del Ayuntamiento de Castelló y del Patronato Municipal de Deportes como es el fomento y la visibilización de la práctica deportiva y la celebración de acontecimientos que son además todo un revulsivo turístico. “Creemos y apostamos por los eventos que vinculan la práctica del deporte con el disfrute de nuestro entorno paisajístico porque estamos convencidos de la potencialidad de citas como la que se va a disputar en la playa del Gurugú para la dinamización del turismo, sobre todo cuando las pruebas se disputan en un enclave paisajístico como nuestras playas”, ha manifestado Marco.


Por su parte, el concejal de Deportes, Omar Braina, ha destacado el nivel de la competición, que va a alcanzar este año cifras récord. “Castelló va a ser sede de una prueba en la que van a participar casi 100 deportistas de 18 países de cuatro continentes”, ha manifestado. En la regata de Castelló participan trece de los quince mejores deportistas del mundo en la categoría masculina y doce de las quince mejores en la femenina. Además, destacará la presencia en la playa del Gurugú del regatista Axel Mazella, el número uno del mundo en Formula Kite y que competirá este fin de semana en Castelló.


Finalmente, el director general de la FKSS, Sergio W. Smit, ha destacado que Castelló es “un lugar estratégico dentro de las Cutty Sark FKSS”. “Esta es la cuarta vez que la ciudad acoge esta competición y para nosotros competir aquí es ya casi una obligación y un verdadero placer porque en Castelló encontramos todo lo que necesitamos, es una simbiosis perfecta porque apoyamos al tejido empresarial local con la presencia en la ciudad de 150 personas durante una semana, con lo que ello supone desde el punto de vista económico y de impacto turístico”, ha manifestado Smit.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2