• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Amparo Marco

Piratean la cuenta en Twitter de la UJI y lanzan amenazas de muerte contra la alcaldesa de Castellón

La alcaldesa, Amparo Marco, es víctima de mensajes intimidatorios

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón de la Plana

Amparo Marco, alcaldesa de Castellón de la Plana.

Quique Rodriguez
@QuiqueRG84Redactor jefe de COPE en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:00

La cuenta en la red social Twitter de la Universitat Jaume I ha sido pirateada con el objetivo único de situar mensajes intimidatorios, con amenazas de muerte hacia la alcaldesa de Castellón de la Plana, Amparo Marco. Cinco mensajes delictivos, por lo que ésto ya ha sido denunciado ante la Policía Nacional.

Los mensajes fueron lanzados a última hora de la tarde del lunes con amenazas hacia la dirigente socialista como: "Ofrecemos una recompensa por el asesinato de Amparo Marco"; "Si alguien se encuentra con esta especie por la calle, animamos a que la matéis"; "Te mataremos a mach3tazos" o "Ándate con cuidado, tengo todos tus datos. Si sigues igual de corrupta los publicaré".

Amparo Marco se ha mostrado tajante ante estas publicaciones: “Es lamentable y preocupante que se produzcan este tipo de actos intimidatorios que solo buscan generar miedo e inseguridad y que son absolutamente condenables se dirijan a quien se dirijan. Las discrepancias políticas han de vehicularse por otras vías, lejos del odio y las amenazas. Debemos reflexionar sobre la necesidad de generar debates sosegados y respetuosos en el ámbito político que no den alas a la sinrazón. Por otra parte, agradezco las muestras de apoyo y preocupación que me han llegado a lo largo de la tarde por parte de diferentes representantes políticos. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la policía y ahora solo queda esperar que se depuren las responsabilidades legales oportunas”.

Desde la Universitat Jaume I se pidieron disculpas a la alcaldesa y se trató de recuperar una cuenta, aunque todavía no lo ha logrado. En un comunicado, el centro universitario explica que "ya hemos informado a Twitter de la incidencia y estamos esperando poder recuperar el control de la cuenta, a la que han cambiado el nombre de @UJIuniversitat a @UJIniversitat_ y a la que han asociado nuevos correos y teléfonos que nos impiden recuperar la cuenta de manera automática. Ya lo hemos comunicado al centro de soporte de Twitter y cuando hayamos recuperado la cuenta os lo diremos.

Asimismo, la Universitat Jaume I denunciará estos hechos ante la Policía Nacional ya que se ha usado la cuenta oficial para realizar amenazas e insultos contra la alcaldesa de Castelló. La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, ha condenado estas amanazas y ha expresado a la alcaldesa el apoyo y solidaridad de toda la comunidad universitaria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar