A la espera de ayudas
El ocio nocturno reabre en horario diurno y con servicio de mesa
Numerosos establecimientos no han resistido y se han visto obligados a cerrar

Carlos Sánchez, presidente de On Castellón, explica cómo reabrirá el sector del ocio nocturno en Castellón
Castellón - Publicado el
2 min lectura
El Gobierno valenciano ya ha publicado el Decreto por el que permite que reabran los locales de ocio nocturno de la Comunidad Valenciana, aunque lo harán en servicio diurno con las mismas condiciones que la hostelería. De esta forma los pubs estarán abiertos de 12 del mediodía a 12 de la noche y las discotecas entre las 5 de la tarde y la medianoche, ofreciendo servicio en mesa y con restricciones de aforo en el interior con un máximo permitido del 30%.
Así explica en COPE el presidente de la plataforma de Ocio Nocturno, ON Castellón, Carlos Sánchez, cómo va a ser esta reapertura: "Nos comprometíamos a implantar a una serie de medias, al igual que en la hostelería, en la que eliminábamos la sala de baile; implantamos mobiliaria de mesas y sillas para que nuestros clientes puedan estar habilitados en sus mesas; se elimina el servicio de barra, teniendo que ser un servicio de mesa".
En este sentido, añade que "nos vamos a centrar en el servicio de bebidas", aunque el local que cuente con servicio de comida, según su tipología, también podría ofrecerla a sus clientes.
Era un momento esperado para los establecimientos de ocio nocturno, aunque algunos de ellos cierran para siempre. Un sector en el que trabajan muchos jóvenes que aprovechan para sacarse un dinero con el que costearse sus estudios. Es un primer paso pero la subsistencia del sector del ocio pero no el definitivo y reclaman ayudas para hacer frente a los nueves meses que acumulan de pérdidas.
"Vamos a tener muchas reuniones y peticiones que vamos a realizar al Consell. Ésto es un primer paso pero tenemos que volver a la normalidad, siempre con la situación sanitaria y acorde a la misma y tenemos que reclamar todo lo que hemos perdido", indica.
Y es que numerosos establecimientos se han visto abocados al cierre: "Desgraciadamente hay bastante gente que se ha quedado por el camino y otras que las condiciones que plantea el Consell no les interesa abrir porque pierden más dinero que estando cerrados", concluye Carlos Sánchez, responsable de la sala Jaleo.



