Covid-19
"Nerviosos y muy contentos" en la residencia de Almassora que recibirá las primeras dosis de la vacuna
El domingo se procederá a vacunar a las primeras personas en Almassora y Burriana

La residencia de Almassora se prepara para administrar las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Este domingo llegan las primeras dosis de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 a España. El ministerio de Sanidad procederá a repartirlas entre las comunidades autónomas, llegando las primeras 800 a la Comunidad Valenciana a las 9:30 horas.
De forma inmediata serán trasladadas las dosis hasta siete puntos distintos de la región, siete residencias de la tercera edad que serán las primeras en vacunar a sus usuarios así como profesionales.
Las siete residencias son dos públicas situadas en Burriana (Castellón) y en Sant Joan (Alicante); una privada en Sant Vicent (Alicante); dos concertadas en Torrent y Benissanó, ambas en la provincia de Valencia; y dos municipales en Almassora (Castellón) y en Rafelbunyol (Valencia).
Precisamente, la residencia municipal de Almassora afronta estas horas previas "nerviososo y muy contentos" tal y como ha explicado a COPE la trabajadora social, Inés Llorens.
Se espera que a la provincia castellonense lleguen en los primeros días 300 dosis, mientras que, semanalmente, a la Comunidad Valenciana se le proporcionarán 30.000 vacunas.
"Todavía tenemos que sentarnos y concretar quiénes van a ser los primeros" y es que incluso uno de los residentes "ya ha dicho que él quería ser el primero y le hemos dicho que ya lo concretaremos". Ahora el trabajo de los profesionales va a ir destinado a "habilitar el espacio donde lo realizaremos que ya lo tenemos, pero nos falta concretar algunas cosas todavía".
Este regalo de Navidad que llegará el 27 de diciembre ya se venía esperando en la residencia de Almassora "desde el momento en el que se dijo que empezarían por residencias que no hubieran tenido covid. después ya contactó Sanidad con dirección y ya le dio la noticia".
El protocolo establecido para la vacunación marca que "viene gente de la consellería de Sanidad para vacunarnos junto con personal de aquí: La médico, las enfermeras... estarán a disposición de lo que se necesite". Eso si, reconoce la trabajadora social que "habrá un trabajo duro de coordinación, pero trataremos de tenerlo lo mejor preparado posible para que sea bastante ágil".
Tras recibir esta primera vacunación, en tres semanas se deberá administrar la segunda dosis. "En unos 20 días nos han dicho que recibiremos la segunda dosis".



