• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Jérica sufre el segundo butrón a una de sus oficinas bancarias en menos de un mes

Policía Científica y Guardia Civil trabajan en el segundo caso de robo con un camión de un cajero automático.

Audio

Jérica está preocupada por los últimos robos que ha habido en la localidad

Jérica

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

Esta pasada madrugada los vecinos de Jérica se han llevado un nuevo susto. Y es que por segunda vez en poco menos de un mes se ha producido un robo en una de las entidades bancarias de la localidad. Si hace 3 semanas fue en la sucursal de CaixaBanc, en este caso ha sido la de Banco Santander la damnificada.




Lo curioso, eso sí, pasa por el modus operandi. Y es que en ambos casos los amigos de lo ajeno han utilizado un camión para realizar el butrón y llevarse por completo el cajero automático.

Como ocurriera a finales del mes de marzo, la Policía Científica y Guardia Civil ya trabajan en el esclarecimiento del caso y se mantienen en continua comunicación con el consistorio. Además, el servicio de dicha sucursal se suspende temporalmente.

Preocupación

El alcalde, Jorge Peiró, ha mostrado en COPE su incredulidad ante estos últimos hechos delictivos que se suman a un agrave accidente ocurrido la semana pasada en el que fallecieron dos personas. "Todos nos preguntamos ¿qué está pasando en Jérica? porque llevamos una racha un poco complicada", lamenta.

El robo de este miércoles se ha producido alrededor de las 6:00 horas. "Es el mismo modus operandi que la anterior vez. Con un camión han extraído el cajero y se lo han llevado", además de que "nos han roto la farola que había delante del cajero". Para ello han utilizado "un camión pluma" y los cacos "iban encapuchados y con guantes".

Los vecinos de Jérica, que cuenta con 1.500 habitantes, han visto como en las últimas semanas se ha roto la tranquilidad con la que viven habitualmente. "Disgusto, preocupación e inquietud", tienen. "Cuando ha caído la farola se ha escuchado un ruido fuerte", por parte de los residentes en la zona.

Segundo robo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Éste supone el segundo robo de estas características en esta población del Alto Palancia, de poco más de 1.500 habitantes. La anterior se dio en la madrugada del 27 de marzo y con similares acciones.

En aquel caso, se usó un camión que fue previamente robado de una empresa de Segorbe y que posteriormente se abandonó en otro punto del término municipal de Jérica.




Mejorar la seguridad

Es una prioridad para el Ayuntamiento de Jérica aumentar la vigilancia, por ello, "tenemos aprobado en junta de Gobierno colocar cámaras y solicitar los permisos correspondientes" y esto hace que el consistorio trate de agilizar los plazos para la instalación de las videocámaras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar