• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hasta el lunes

El IES Els Ports de Morella prepara el nuevo grado de guía en el medio natural y de tiempo libre

El centro busca personal especialista en técnicas de equitación, guía de baja y media montaña y guía de bicicleta

ctv-iti-2021-05-03-ies-els-ports-a

cope.esMorella

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 jun 2022

El IES Els Ports de Morella ha convocado el proceso de previsión de plazas de técnicos especialistas para el nuevo ciclo formativo de grado medio, guía en el medio natural y de tiempo libre, que ofrecerá a partir del próximo curso. Éste está adscrito a la familia profesional de actividades físicas y deportivas y requiere de personal especialista en técnicas de equitación, guía de baja y media montaña y guía de bicicleta. Así, el centro prepara el inicio de este ciclo para el próximo curso, después de realizar el período de preinscripción del alumnado, el cual garantiza esta formación profesional por primera vez en Morella.

Cabe explicar que ayer se inició el plazo para presentar la documentación requerida y permanecerá abierto hasta el lunes 4 de julio. De esta forma, es necesario enviar el currículum vitae (CV) y el resto de documentos necesarios al correo electrónico 12001903@edu.gva.es. El 7 de julio se notificará a las personas preseleccionadas y citará para la posterior entrevista que tendrá lugar de manera presencial en el IES Els Ports. Por último, el 15 del mismo mes, se informará a las seleccionadas para iniciar el proceso de contratación por parte de la Conselleria de Educación. Las personas no seleccionadas se incluirán en la bolsa de trabajo que se constituirá para tal efecto en el instituto.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "la implementación de más Formación Profesional en nuestro territorio es muy importante para dar más posibilidades a los y las jóvenes" y ha añadido que "desde el instituto, la conselleria y el ayuntamiento hemos apostado por este grado y nos alegramos mucho de la respuesta que ha tenido y que hará posible que sea una realidad este próximo curso”. El edil ha explicado que "ahora el centro busca los diferentes perfiles técnicos para completar la plantilla formativa de este ciclo" y ha comentado que "el alumnado procedente de otras poblaciones, tanto en la escuela hogar como, si es necesario, en el Centro de Turismo de la Fábrica Giner, contará con alojamiento”. Por último, ha aprovechado para “animar a venir a estudiar y trabajar a Morella y agradecer la colaboración de las diferentes administraciones que hacen posible este nuevo módulo de formación a Morella para el próximo curso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar