Nieve a cota 1.100

El episodio de lluvias deja más de 180 l/m2 en la provincia de Castellón

Aín es el municipio que más precipitaciones ha recogido aunque este jueves donde más llueve es en la Plana

El mar se ha tragado las playas de Benicàssim

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Las lluvias persistentes se mantienen aunque tienden a ser más dispersas. Desde el martes se llevan acumulados 182l/m2 en Aín; 162 en Eslida; 146l/m2 en Chóvar; 140 en Vila-real; 128 en Castellón; 127l/m2 en Vinaròs. Solo desde esta medianoche se llevan acumulados 90l/m2 en el parque de bomberos del Puerto de Castellón y 73l/m2 en Vila-real y en el casco urbano de la capital.

 La primera nevada abundante de la temporada ha llegado a Sant Joan de Penyagolosa.

-

 El agua del mar llegaba a los muros del emblemático Hotel Voramar de Benicàssim.

-

Video thumbnail
00:00
AGILE_TITLE

AGILE_CREDITS

Peñíscola se alza como un islote en el mar por el fuerte oleaje.

-

De hecho, en el observatorio meteorológico provincial se ha recogida la mayor cantidad de lluvia en un solo día de diciembre. El día pluviométrico, de 7 de la mañana de ayer a 7 de hoy se han acumulado 105,8l/m2.

Unos datos recogidos en las estaciones meteorológicas de Meteoclimatic, Avamet y el ayuntamiento de Castellón.

Las previsiones meteorológicas se han cumplido con creces y las lluvias son las protagonistas desde la pasada noche en la provincia de Castellón. Unas precipitaciones generalizadas y puntualmente fuerets e incluso acompañadas de tormenta y que han ido acompañadas de oolas de unos 3 metros de altura que han llegado a tragarse playas como las de Benicàssim.

Los bomberos han tenido que rescatar en Vinaròs a dos personas que han quedado atrapadas en una bolsa de agua y que se encontraban en el interior de un vehículo.

Las bajas temperaturas unido a las precipitaciones han permitido que la nieve aparezca por encima de los 1.100 metros de altitud, dejando estampas blancas en zonas del interior de Castellón.

Ares, Castellfort o Vistabella son algunos de los ejemplos. Una nevada cuantiosa la que ha cuajado en Penyagolosa, como muestran las imágenes captadas por PerSenda y que permitirán que durante los próximos días se incrementen las visitas a la emblemática montaña castellonense.

El Consorcio Provincial de Bomberos movilizaba el miércoles a seis máquinas quitanieves para limpiar las carreteras del interior norte dada la formación de placas de hielo y también para limpiar los viales de nieve y es que, por ejemplo, era transitable con precaución la Nacional 232 en Morella a su paso por los puertos de Torremiró y Querol. Las máquinas quitanieves trabajaban en Castellfort, Vilafranca, Ares, Els Ports y Tinença de Benifassà. 

Continún las lluvias

Aunque la situación tiende a remitir, este jueves todavía hay cielo cubierto en la provincia de Castellón con precipitaciones, aunque de menor intensidad a las que se han producido en las últimas horas y cada vez más dispersas.

Buen tiempo para el puente

Para los próximos días y de cara al puente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción, mejora de forma notable la situación ya que los cielos a partir del viernes y hasta el domingo presentarán aspecto poco nuboso y subirán las temperaturas.

En el interior se podrán superar los 10ºC de máxima por los 2-3ºC del inicio de la semana, mientras que en la franja litoral los termómetros marcarán entre 17 y 19ºC a mediodía, quedando las noches más frías que hasta ahora ya que bajarán de los 10ºC de este miércoles a los 7ºC del sábado.

Incidencias

El viento y la lluvia estarían detrás de la caída de un árbol sobre un coche en Almassora; también de un accidente en l'Alcotra en el que ha resultado herido una persona, así como también habría condicionado el que ayer miércoles le costó laa vida a tres personas en la CV-13 en Vilanova d'Alcolea y donde otros dos hombres resultaron heridos graves y están ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Castellón.

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Programas

Último boletín

09:00 H | 03 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking