El aeropuerto de Castellón atrae a empresas del sector aeroespacial

Castellón quiere que su aeropuerto sea centro estratégico para empresas de la industria aeronáutica y aeroespacial

Aeropuerto de Castellón

Aeropuerto de Castellón

Quique Rodríguez

Castellón - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Marta Barrachina analiza junto a Justo Vellón el potencial del sector aeroespacial como palanca del plan Futur Província. La presidenta de la Diputación de Castellón ha mantenido este viernes un encuentro con el director general del Aeropuerto de Castellón, Justo Vellón, con el fin de poner en común las oportunidades que ofrece la infraestructura como centro estratégico para albergar empresas de la industria aeronáutica y aeroespacial. 

El Aeropuerto de Castellón es motor de turismo, empleo y oportunidades, es ejemplo de cómo con gestión y visión de futuro, esta infraestructura puede transformarse en palanca de desarrollo”, ha expresado la dirigente provincial, quien ha incidido en la apuesta de la Diputación de Castellón por esta infraestructura. 

Creemos firmemente en su potencial para transformar nuestra economía, generar nuevas oportunidades en los municipios de interior y ofrecer formación para nuestros jóvenes en el sector aeronáutico y aeroespacial”, ha indicado. 

Y ese papel fundamental del Aeropuerto de Castellón en el desarrollo de la provincia se ve reflejado en el plan Futur Província, una iniciativa estratégica de la institución provincial diseñada para impulsar el desarrollo económico de la provincia, maximizando su competitividad, resiliencia y capacidad para atraer inversiones. 

Reunión de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina y director general del Aeropuerto de Castellón, Justo Vellón.

Diputación de Castellón

Reunión de la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina y director general del Aeropuerto de Castellón, Justo Vellón.

En dicho plan se han fijado las grandes palancas transversales, es decir, las oportunidades integradas que conectan diversas iniciativas sectoriales con el fin de crear sinergias que maximizan el impacto económico y fomentan la colaboración entre diferentes actores del tejido económico provincial. 

Y, además se realiza un análisis en profundidad de los sectores económicos estratégicos para la provincia de Castellón, un análisis con el que se obtienen las oportunidades específicas que la provincia tiene para potenciar cada uno de los sectores. Dentro del sector tecnológico en desarrollo, el aeroespacial es un sector innovador de ingeniería avanzada con potencial de crecimiento gracias al Aeropuerto de Castellón. 

Y es que la provincia de Castellón tiene una gran oportunidad de atraer empresas relacionadas con las actividades espaciales, ya sea enfocadas en la construcción de satélites, lanzadores, componentes o materiales, por varias razones y es aquí donde el Aeropuerto de Castellón se posiciona de manera estratégica por diversificación de actividades y su transformación en un centro de innovación aeroespacial. 

Futur Província

Dentro del plan Futur Província se especifica que, a corto plazo, se han identificado diferentes acciones para el sector aeroespacial entre las que se incluye el plan de desarrollo del espacio industrial en el Aeropuerto. 

Un plan que tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento del Aeropuerto de Castellón como hub de innovación, enfocándose en el desarrollo de espacio y de las infraestructuras aeroportuarias, favoreciendo la creación de un ecosistema empresarial dinámico e innovador. 

Por otro lado, también se plantea llevar a cabo un plan de apoyo para la atracción de empresas. Un plan que tiene como objetivo posicionar al Aeropuerto de Castellón como un centro estratégico para albergar empresas de la industrial aeronáutica y aeroespacial, a través de la implementación de estrategias conjuntas de atracción empresarial y la formación de mano de obra especializada. 

La presidenta de la Diputación ha incidido en la importancia de crear sinergias, la coordinación y sumar esfuerzos como, en este caso, es el Aeropuerto de Castellón, “para proyectar la provincia como un territorio fiable, preparado, competitivo y como fuente de oportunidades”. 

La colaboración es una palanca imprescindible para multiplicar resultados, para transformar ideas en realidades y para que cada proyecto tenga un impacto más amplio y más duradero”, ha añadido Marta Barrachina.  

Escucha en directo

En Directo COPE CASTELLÓN

COPE CASTELLÓN

En Directo COPE MÁS CASTELLÓN

COPE MÁS CASTELLÓN

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 03 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking