Castellón cierra su segundo junio más caluroso manteniendo la precaución por las altas temperaturas
Organizaciones como Cruz Roja Castellón activan una campaña especial por las altas temperaturas, poniendo el foco en personas mayores.

onada calor
Castellón - Publicado el
2 min lectura
Acabamos de empezar el verano y ya nos enfrentamos a la primera ola de calor. Este domingo alcanzábamos la máxima del año en puntos como la capital, con 35,4 grados, pero otros como Montanejos o Segorbe igualaban la cifra. Aunque la palma se la llevaba Atzeneta del Maestrat, donde el termómetro alcanzó los 38,9.
Cerramos así un mes de junio que eso sí no será el más cálido desde que se tienen datos. Aemet apunta que este 2025 se queda por detrás del 2003, que alcanzó valores más altos. Lo que sí ha logrado esta pasada madrugada es la mínima más alta en la capital desde, al menos, 1911, al quedarse el termómetro en 25 grados.
Ante ello, mucha precaución y control. Por ejemplo, Cruz Roja Castellón se están realizando llamadas de seguimiento telefónico a diversas personas de colectivos vulnerables como enfermos crónicos o mayores. María Dolores Bou, responsable del área de salud de Cruz Roja en la provincia: "Vamos a seguir con esas llamadas. A lo largo de todo el periodo estival contactamos con más de 1.000 personas mayores, así como otras acciones, como talleres".
Unos talleres con doble vertiente: la educativa pero también de concienciación. Como ejemplo, la que realizarán dentro de esta campaña “En guardia contra el calor” el miércoles en el mercado de Benicarló. Un reparto de agua para recordar que, aunque no tengamos sed, la hidratación es clave ante estas altas temperaturas: "Compartiendo la importancia de la hidratación, de cubrirse la cabeza, sobre todo la de niños y bebés. A veces te paseas por la playa y los ves en las horas centrales sin esa protección que es básica para que no puedan sufrir un golpe de calor con consecuencias graves".
Una Bou que culmina recordando que "aunque no tengamos sed, el agua hay que beberla asiduamente en estos momentos".