Meteorología
La borrasca Gloria deja un lunes muy complicado en Castellón
Cinco municipios han decidido suspender las clases

El Consorcio de Bomberos ha rescatado este domingo más de veinte coches atrapados por la nieve
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hay aviso de riesgo extremo en el interior norte por acumulaciones de nieve de más de 40 centímetros de espesor; y el aviso es naranja en el interior su por 10 centímetros de acumulación; por rachas de viento de 90km/h que ya se están registrando en Vilafamés o la Serra d'en Galcerán; así como por olas de hasta 6 metros y aviso aamarillo en el litoral por lluvias que pueden dejar en 12 horas 60l/m2.

AGILE_CREDITS
La cota de nieve se sitúa alrededor de los 400 metros y hay precipitaciones de lluvia o de nieve en toda la provincia. Ahora tenemos 4º en la costa y se llega a los 5 negativos en la Pobla de Benifassà. Está declarada la Emergència situación 0 por nevadas en: Els Ports, l'Alt Maestrat, l'Alcalatén, Alt Millars y Alto Palancia Pronóstico,
La borrasca Gloria nos acompañará hasta el miércoles con avisos de riesgo meteorológico por lluvia, nieve, viento y oleaje que continuarán mañana. Durante este lunes la máxima cantidad de precipitación se eestá dando en Benicàssim donde se han registrado 26l/m2.
Se recomienda no hacer uso del coche particular para desplazarse en el interior de Castellón ni viajar a estas zonas Ayer se vivieron momentos complicados, especialmente por la mañana, quedando atrapados más de veinte vehículos por la nieve. A estas se recomienda el uso de cadenas y está prohibido el paso de camiones por la Nacional 232 en Morella a la altura de los puertos de Querol y de Torremiró; CV-15 y CV-12 en Ares; Cv-235 en Bejís; CV-241 Sacañet; CV-167 en Benasal; CV-109 y CV-110 en Herbés; CV-17 y CV-126 en Vilafranca; Cv-166 en Culla; Cv-122 en Todolella;CV-111 en Vallibona; Cv-124 y CV-125 en Cinctorres; CV-14 y CV-117 en Morella; Cv-121 en Olocau del Rey y, por supuesto, extremar la precaución en cualquier otra carretera de la provincia tanto por la nieve, el hielo, la lluvia y el viento. Vías como la A-23 enn Barracas y Viver o la Nacional 234 en Viver son transitables pero no se deben superar los 100km/h.
Por la situación meteorológica han suspendido las clases: Benassal, Castellfort, Montanejos, Vilafranca, Viver (i IES Jérica-Viver). En Morella se ha suspendido el transporte escolar.
Además, en Vinaròs condiciona la celebración del patrón, Sant Sebastià. Según informa a COPE la Policía Local si se mantiene la lluvia se suspende la romería y los tickets de la paella serán válidos para el próximo domingo.



