El Auditori de Castelló se convierte en un 'refugio climático cultural'
La sala Magic Box ha sido acondicionada con zonas de descanso, trabajo o lectura con conexión wifi y totalmente climatizada

Refugio Climático de Castellón
Castellón - Publicado el
1 min lectura
La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo , a través del Institut Valencià de Cultura (IVC), pone en marcha este verano un innovador 'refugio climático cultural' en el Auditori de Castelló. Inspirado en iniciativas similares de otras ciudades españolas, este espacio accesible ofrece a la ciudadanía un lugar climatizado para combatir las altas temperaturas estivales.
Del 1 de julio al 14 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, cualquier persona podrá disfrutar de la sala Magic Box, transformada para la ocasión en una zona de descanso, trabajo y lectura. La sala está totalmente climatizada y ha sido sido equipada con mobiliario moderno, una decoración cuidada y vegetación para crear un entorno acogedor, ideal para la relajación.
Los visitantes podrán acceder a servicios complementarios como conexión WIFI, agua, cargador para dispositivos móvil, además de una selección de libros para fomentar la cultura y el ocio.
Nuria Felip, delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Castellón, destaca la importancia de esta iniciativa: “Abrimos el primer refugio climático cultural en la ciudad de Castellón de la Plana, ubicado en el Auditori. Con este nuevo servicio, seguimos con nuestro compromiso de acercar los edificios culturales del IVC a toda la ciudadanía”.
Felip explica que este proyecto persigue dos objetivos principales: “En primer lugar, proporcionar un nuevo servicio a Castellón de la Plana, abrir el Auditori a la ciudadanía y, lo más importante, ofrecer un espacio como refugio térmico durante las olas de calor del verano” .



