Sin agua en el baño y otro retraso en el AVE entre Comunitat Valenciana y Madrid: "Espantoso"
El tren AVE con destino Atocha y origen en Castellón de la Plana estuvo detenido más de una hora

AVE saliendo de la estación de Castellón
Castellón - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Viajar en tren se está convirtiendo cada día más en una odisea y en una práctica de riesgo. Hace no tantos años el tren era sinónimo de puntualidad y te aseguraba llegar a tiempo a tu destino, pero hoy en día pues el AVE va tan mal como los cercanías que tardan una eternidad en llegar a su destino.
Los viajeros que se han subido en el AVE a las 6 de la mañana en Castellón, han permanecido una hora detenidos antes de llegar a Valencia, con lo que también se ha retrasado la salida de aquellos que viajaban desde Joaquín Sorolla. Y la llegada a Atocha en Madrid, se ha producido con más de una hora de demora.
En COPE hemos hablado con una de las viajeras que iba en ese tren y que después de estar unos días en Castellón y en España regresa a Estados Unidos. "Hemos tenido un viaje espantoso. Nuestro tren salía a las 6 y el trayecto duraba tres horas".
Tras arrancar en la estación de Castellón de la Plana, "se paró el tren completamente una hora, aproximadamente".
Impuntualidad
90 minutos, hora y media, es lo que se ha demorado el AVE en llegar a la estación de Atocha, con los inconvenientes que ello acarrea si dependes de una conexión, un desplazamiento al aeropuerto o para cualquier reunión o cita que se pueda tener. Renfe les señalaba que es un problema en la infraestructura, con lo que podría no hacerse cargo de la compensación por incumplir su compromiso de puntualidad.
Esto provocó que "en lugar de llegar a las 9 a la estación de Madrid, llegamos pasadas las 10:30. Preguntamos por el reembolso y no nos quisieron decir nada, nos dijeron que lo miráramos nosotros on line y que tal vez no aplicaba porque fue algo de la infraestructura", lamenta.
Hasta hace unos meses ese compromiso de puntualidad llevaba a que se devolviera la mitad del billete cuando se retrasaba la llegada en 10 minutos y en la actualidad el 50% se devuelve cuando la demora es de una hora y la totalidad cuando se supera la hora y media.
Sin agua
Pero no solamente es que el tren se retrasara, es que en los baños tampoco había agua. "Durante el trayecto teníamos que utilizar el baño con mi hija de 5 años y no tenía agua. Nos cambiamos al baño de otro coche y tampoco tenía agua; ningún baño tenía agua".