Para 2019

El aeropuerto de Castellón busca posicionarse en los mercados turísticos internacionales

El objetivo es propiciar hasta cuatro nuevas conexiones que refuercen la actividad turística en la provincia por medio de su desestacionalización

El aeropuerto de Castellón busca posicionarse en los mercados turísticos internacionales

Rut Sánchez Espiga

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:26

El consejo de administración de Aeropuerto de Castellón (Aerocas) ha aprobado aprobado la primera fase del plan de posicionamiento del aeropuerto en los mercados turísticos internacionales, con una dotación de 1,6 millones de euros. Está previsto que los vuelos prevengan de destinos europeos como Austria, Alemania, Benelux, Francia, Escandinavia, Polonia, Rumanía, Bulgaria, Ucrania, Chequia, Eslovaquia y Países Bálticos. También se valora la posibilidad de implantar trayectos desde Rusia.

El director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, ha expuesto que el plan, que ha sido consensuado con el sector turístico, "responde al compromiso del Gobierno valenciano de convertir el aeropuerto en una herramienta útil para la sociedad castellonense y en un aliado del tejido económico que contribuya al desarrollo del territorio".

El sector también ha dado el visto bueno al plan. El Club de Producto Introducing Castellón, que agrupa a la principales empresas hoteleras de la provincia, ha mostrado su satisfacción con un proyecto que llevaban tiempo tratando de llevar a cabo.

“No solo importa el año que viene, sino que necesitamos crear actividad para muchos años siguientes. Los importante es que estamos en una estrategia a tres años vista para implantar la provincia de Castellón en los mercados internacionales”, explica el Presidente de Introducing Castellón, Javier Gallego.

Además, el Consell colaborará para promover acciones de promoción y publicidad por medio de Turisme Comunitat Valenciana, que destinará 250.000 euros a la iniciativa de Aerocas. Este importe servirá para realizar acciones como la participación en ferias y acciones promocionales, campañas de marketing, co-marketing y publicidad en el extranjero, además de asistencia técnica para la gestión de las actividades del convenio.

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