COPE

Limpieza

Betxí recoge centenares de residuos de sus caminos rurales

El Ayuntamiento de Betxí ha informado que se está llevando a cabo la limpieza de los principales caminos rurales de la localidad

ctv-kt6-image 6483441

cope.esBetxí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

Se están retirando plásticos, papel, bolsas y otros desperdicios. Según fuentes del consistorio, se han recogido ya centenares de kilos de residuos.

Estos trabajos los desarrollan los trabajadores contratados para los meses de verano a través de la subvención de desempleo agrario del SEPE. Este año, se han destinado en Betxí más de 50.000 euros para estas contrataciones, una cifra récord que ha permitido que 23 vecinos de la localidad abandonen las listas del paro durante unos meses.

En estos momentos, ya se ha limpiado el Camí d’Onda y el camino de las Vinyes Rojes de Piquer. Durante las próximas semanas, continuarán las tareas en otras vías agrarias, de este modo se prevé que los principales caminos del municipio estén libres de residuos al final del verano.

El alcalde Alfred Remolar ha destacado que “la labor de limpieza que se lleva a cabo cada verano es fundamental para mantener los caminos rurales y barrancos en óptimas condiciones y evitar daños graves durante las lluvias torrenciales de otoño”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar