COPE

Turismo

Montanejos controlará el aforo de la Fuente de Baños

La medida, implantada por el Ayuntamiento y la Fundación de Turismo busca proteger el entorno natural al paso del Río Mijares

ctv-qp9-08042021-montanejos-controlar-este-fin-de-semana-el-aforo-de-la-fuente-de-baos

Cope.esMontanejos (Castellón)

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:47

Este fin de semana, días 10 y 11 de abril, volverán a realizarse acciones de control de aforo en el paraje natural de la Fuente de Baños. Este entorno natural formado al paso del Río Mijares es un espacio único donde las aguas están siempre, sin importar la época del año, a 25ºC.

Esta no es la primera vez que se implanta la medida de control de aforo. Fue el pasado verano cuando se decidió por primera vez ajustar el número de personas que pueden acceder al paraje en cada jornada, así como el pasado puente de Semana Santa, del 1 al 5 de abril, se volvió a realizar. Esta medida, implantada por el Ayuntamiento y la Fundación de Turismo está pensada no solo para evitar aglomeraciones de personas sino para proteger el entorno natural de la Fuente de Baños. Es un proyecto de sostenibilidad ambiental por el que el paraje se ha convertido en un entorno inteligente en el que las nuevas tecnologías – a modo de control de aforo – ayudan cuidar una zona de gran valor natural como es la Fuente de Baños. Indicar que la aplicación de control de aforo ha sido diseñada por Atenea 360º.

El control se realizará desde el Puente Nuevo hasta el manantial. El horario regulado es de 10h a 18h. Las entradas tienen un precio general de 3 euros comprando a través de la web de Visit Montanejos y 3’5 euros comprando en taquilla. Por su parte, los menores entre 4 y 10 años y las personas mayores de 65 años pagan una tarifa reducida de 2 euros. Resaltar que los residentes, familiares, propietarios de viviendas, alquilados, menores de 3 años y personas con diversidad funcional con un grado superior al 25% no pagan entrada. En cuanto a los clientes de todos los alojamientos de Montanejos, estos se rigen por un convenio especial gestionado por los propios alojamientos. Las personas que quieran adquirir sus entradas con antelación de forma online pueden hacerlo a través de las páginas web de Visit Montanejos y el Ayuntamiento de Montanejos. También se puede encontrar más información en las redes oficiales del Ayuntamiento de Montanejos, la Oficina de Turismo de Montanejos y la Fundación de Turismo de Montanejos.

Resaltar que el pasado puente de Semana Santa accedieron al recinto de la Fuente de Baños 3.202 personas. Bajo todas las medidas de seguridad frente a la Covid19 como el respeto de las distancias de seguridad y el uso de mascarilla grandes y pequeños disfrutaron de jornadas animadas en un entorno natural único del Río Mijares a su paso por Montanejos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE