• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ciberataque

El ayuntamiento de Castellón creará un sistema informático paralelo para mejorar sus ciberseguridad

El ayuntamiento de Castellón trabaja para recuperar la normalidad una semana después de sufrir el ciberataque que dejó paralizada la actividad en el consistorio.

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Ayuntamiento de Castellón de la Plana

Alberto Marco

Castellón

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

De momento, la atención ciudadana ya está completamente activa, con de nuevo las citas recibiéndose en la sede temporal del Palau de la Festa, así como se han recuperado la sede electrónica y otras herramientas de gestión interna.


Los esfuerzos se centran ahora en poder reactivar la página web y otras aplicaciones que siguen bloqueadas. El portavoz del equipo de gobierno, José Luis López, ha explicado además que se está trabajando en la creación de un sistema informático paralelo, ajeno al que se ha visto afectado por el ataque, de cara a asegurar el funcionamiento si vuelve a sufrirse un ataque similar.


López ha indicado además que los datos más delicados como son los personales de contribuyentes y empresas no se han visto afectados así como ha confirmado que los plazos de presentación de ayudas como las del Plan Paréntesis o Jornals de Vila se han visto pospuestos por 10 días.


En otro orden de cosas, el edil también ha entrado a valorar las protestas y críticas que está generando la puesta en marcha del nuevo sistema de control de circulación en el centro con videocámaras y que ha provocado el malestar entre vecinos y comerciantes.


Y es que las molestias y denuncias entre vecinos de la zona están creciendo. Ante ello, López ha indicado que se sigue trabajando en mejorar este servicio a la vez que ha indicado que muchas de las quejas también vienen porque algunos usuarios no renovaron la tarjeta en su momento.


López también ha salido a la palestra de las críticas por la reforma de la avenida Lidón, remarcando que se han recogido en el anteproyecto el 90 por ciento de las peticiones presentadas por los colectivos vecinales, tal como reflejan las actas.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Todo ello tras una Junta de Gobierno local donde se ha aprobado la creación de nuevas plazas de interinos en Servicios Sociales. Serán un total de 19 para un plazo de 3 años y 1 prorrogable, y que contará con un presupuesto de 942 mil euros anuales.


Además, se siguen aprobando indemnizaciones para en este caso 5 contratos de servicios municipales afectados por su suspensión temporal durante el estado de alarma del pasado año.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar