La Justicia obliga a Calp a aplicar la carrera profesional a sus funcionarios
El Ayuntamiento deberá abonar las cantidades económicas correspondientes a los grados de carrera profesional

.
Denia - Publicado el
1 min lectura
El Ayuntamiento de Calp deberá implementar la carrera profesional para su personal funcionario tras la sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, que ha dado la razón al Sindicato de Empleados de la Administración (EMAD).
El fallo judicial obliga al consistorio a aprobar las normas reglamentarias necesarias para regular un sistema de desarrollo profesional conforme al artículo 133.2 de la Ley 4/2021 de Función Pública Valenciana y su desarrollo reglamentario autonómico. Asimismo, el Ayuntamiento deberá abonar las cantidades económicas correspondientes a los grados de carrera profesional, incluyendo los intereses legales.
La demanda fue presentada por EMAD, a través de su representante en el Ayuntamiento de Calp, Tere Parreño, después de que el consistorio desestimara la solicitud del sindicato registrada el 28 de julio de 2023. Ahora, la sentencia también impone al Ayuntamiento el pago de las costas del procedimiento judicial, que ascienden a 3.000 euros. Además, este fallo se hará extensible a todo el personal del consistorio.
Desde EMAD han celebrado esta victoria judicial, que consideran un paso adelante en la profesionalización del empleo público y en el reconocimiento de los derechos de los funcionarios del Ayuntamiento de Calp.
Desde el Ayuntamiento de Calp, de momento, declinan hacen declaraciones.