Extinguido el incendio forestal en Pego
La rápida movilización de medios aéreos y terrestres ha permitido extinguir el incendio forestal declarado en la montaña de la Ombría de Mostalla

Incendio forestal en Pego. GVA Emergències
Denia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este lunes se encendían las alarmas de incendio en Pego. El aviso se recibió a las 12:49 horas, cuando comenzaron a arder zonas de monte frondoso con masa forestal seca, en la montaña de la Ombría de Mostalla, lo que generó preocupación por su posible propagación. La intervención fue inmediata y contundente.
El incendio quedó estabilizado a las 16:30 horas, y ya se ha dado por extinguido, sin que se produjeran daños personales.
En la operación han participado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, con un importante despliegue. Una Unidad de Mando y Jefatura (UMJ), una Bomba Nodriza Pesada (BNP), una Bomba Forestal Pesada (BFP), una Bomba Nodriza Ligera (BNL), un sargento, un cabo y seis bomberos de los parques de Benidorm y Dénia, dos medios aéreos y tres Unidades de Bomberos Forestales (UBF).
La rápida y eficaz coordinación entre tierra y aire ha evitado consecuencias mayores en una zona especialmente vulnerable por su vegetación y condiciones orográficas.