Éxito rotundo del primer “Desayuno informativo” de COPE Dénia con el presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, al frente
Representantes políticos, empresariales y del sector turístico y sanitario de la Marina Alta se dan cita en un relevo de compromisos que aspira a impulsar infraestructuras, empleo y servicios.

Instantes previos al inicio del evento con Del Prado, Utor, Pérez y Peláez
Denia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El "DESAYUNO INFORMATIVO" de COPE Dénia en imágenes.
El nuevo formato de desayunos informativos puestos en marcha por COPE Dénia ha arrancado con fuerza. En su primera edición, el protagonista ha sido Toni Pérez, presidente de Diputación de Alicante, que no dudó en alzar la voz contra la “parálisis inversora” y la “desconexión” que, a su juicio, sufre la provincia.

El desayuno estuvo servido por la empresa Cidoncha
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Baleària y conducido por la periodista y directora de la emisora, Begoña del Prado, reunió a un grupo reducido pero representativo del tejido institucional y productivo de la comarca. Junto a Toni Pérez destacaron:
- Sergio Peláez, propietario de la concesión de la emisora COPE Dénia Marina Alta.
- Adolfo Utor, presidente de Baleària.
- Pepe Monfort y Paco Lorente de ESIC
- Pepa Font, comisionada de la Presidencia de la Generalitat Valenciana (GVA) para el puerto de Dénia.
- Empresarios como Antonio Cidoncha (CEO de Cidoncha), Aitor Beltrán (jefe de Servicio de Visauto Dénia), Guillermo Bellot (Visauto), David González (CEO de GRUPODATA), Mireia Server (CEO de Rolser).
- Representantes del sector salud como David Vanyó (director de HLA San Carlos Dénia) y Otto Díaz (responsable de marketing de HLA San Carlos Dénia).
- Líderes del turismo y la hostelería: Benito Mestre (presidente de CEDMA), Pepe Frasquet (presidente de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana), así como Amor López y Reme Cerdá (respectivamente presidenta y secretaria de AEHTMA, Asociación de Empresarios y Hosteleros de la Marina Alta).
- Representantes políticos locales como Raúl Llobell, alcalde de Teulada-Moraira; Rosa Cardona, alcaldesa de Xàbia; Arturo Poquet, alcalde de Benissa y diputado de Carreteras.
- Y responsables de servicios públicos: Manuel Rosado, delegado de Aqualia en Alicante.

Pepe Monfort de ESIC
Este variado elenco, políticos, empresarios, responsables de servicios, salud, turismo y comunicación, ha dado al acto un carácter transversal que refuerza la ambición de los “Desayunos informativos” como espacio de diálogo y consenso.

Guillermo Bellot de Visauto
Durante su intervención, Toni Pérez alertó de que la provincia de Alicante ocupa “el último lugar en inversión estatal” y reclamó con firmeza conexiones esenciales: “No podemos ser la provincia 52 de 52 en financiación”. Puso especial énfasis en la necesidad urgente del enlace ferroviario con el aeropuerto de Alicante‑Elche, así como en la vertebración del territorio a través del Tren de la Costa y la consolidación del Corredor Mediterráneo, tanto para personas como para mercancías.

Adolfo Utor, presidente de Baleària
Además, denunció la limitación que supone para ayuntamientos y la propia Diputación la imposibilidad de invertir remanentes y superávits, lo que, según Pérez, frena iniciativas clave como el Bono Consumo o planes de apoyo al comercio local.
En el ámbito social, defendió la necesidad de garantizar una gestión hídrica eficiente, con apelaciones al trasvase Tajo‑Segura, pese a los recortes aplicados, y reclamó políticas de vivienda y sanidad para todo el territorio, así como inversiones en formación profesional y empleo juvenil.

Sergio Peláez de COPE Dénia y Adolfo Utor de Baleària
Más allá del discurso institucional, el valor real de este primer desayuno informativo radica en la presencia de un grupo diverso de agentes: desde autoridades municipales y comarcales, sector empresarial y turístico, hasta salud y servicios. Esa diversidad ha convertido el evento en una auténtica radiografía de una comarca plural y pluralista.
Con esta puesta de largo, COPE Dénia logra inaugurar un foro que aspira a consolidarse como espacio de debate, impulso y colaboración. Y con una convocatoria tan amplia, deja claro que su “Desayuno informativo” no es un acto más, sino un punto de encuentro necesario para trazar juntos el futuro de la Marina Alta.




