El presidente revela la clave para reducir el paro juvenil: diálogo y una nueva Formación Profesional
Toni Pérez defiende en el "Desayuno informativo" de COPE Dénia el papel fundamental del empresariado y pide "no molestar" para facilitar la creación de oportunidades para los más jóvenes

El evento estuvo organizado por la emisora de COPE Dénia en las instalaciones de Baleària
Denia - Publicado el
1 min lectura9:53 min escucha
El presidente de la Diputación de Valencia ha abordado en el "Desayuno informativo" de COPE Dénia celebrado el lunes 1 de diciembre, cómo mejorar la oferta formativa para ajustarla a las necesidades reales del mercado laboral, poniendo el foco en la reducción del desempleo juvenil. Durante el encuentro organizado por la emisora, ha señalado que la solución pasa por generar oportunidades en el territorio, un ámbito en el que el empresariado tiene un papel fundamental.
El diálogo como único camino
Para el presidente, el único camino posible es el diálogo permanente entre las administraciones y el sector privado. "Yo creo que los políticos aquí deberíamos, en cualquier administración, practicar el no molestar, facilitar marcos donde el empresariado se vea en condiciones de poder disponer del mejor capital humano", ha afirmado. Según ha indicado, las empresas ya están realizando un esfuerzo "espectacular" en la formación.
Yo creo que los políticos aquí deberíamos, en cualquier administración, practicar el no molestar"
Presidente Diputación Alicante
El impulso de la Formación Profesional
Uno de los ejes centrales de la estrategia es potenciar la Formación Profesional. El presidente considera que "ya es hora de que deje de recibir un mensaje negativo", ya que ofrece altos índices de empleabilidad. En este sentido, ha defendido una FP "más específica si cabe cada día", sin olvidar la formación continua para trabajadores de todas las edades.
Esta transformación, ha añadido, responde a las exigencias de Europa y ya está siendo implementada por la consejería de educación. El objetivo es recuperar profesiones abandonadas y apostar por las nuevas, donde existen nichos muy importantes de generación de empleo.

Toni Pérez observa una réplica en miniatura de una de las embarcaciones de Baleària
Finalmente, el presidente ha insistido en que el empresariado es la figura clave en este proceso, ya que es quien arriesga su patrimonio para crear puestos de trabajo. "Es, al final, quien propone con su patrimonio generar empleo", ha concluido, subrayando la importancia de una escucha activa con las organizaciones empresariales.



