El violonchelista Luis Aracama se alza con el premio de la Sociedad de Conciertos de Alicante

El joven músico de Ponferrada ha sido galardonado por unanimidad en un certamen que impulsa las carreras de los nuevos talentos de la música clásica

Luis Aracama Alonso, ganador del Premio “Sociedad de Conciertos de Alicante-Oftalvist”

Luis Aracama Alonso, ganador del Premio “Sociedad de Conciertos de Alicante-Oftalvist”

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El violonchelista ponferradino Luis Aracama Alonso ha ganado por unanimidad el primer premio en el XLI Premio “Sociedad de Conciertos de Alicante-Oftalvist”, celebrado en el Conservatorio Superior de Música de Alicante. Su excelente interpretación de obras de Dvořák, Debussy y Martinů ha convencido al jurado del certamen.

El galardón consiste en un premio en metálico de 3.000 euros, un diploma y la oportunidad de ofrecer un recital dentro de la programación de la Sociedad de Conciertos de Alicante. El joven músico se ha mostrado muy satisfecho y ha señalado que le hace "mucha ilusión tocar en un programa en el que participan algunos de los mejores músicos del mundo".

Me hace mucha ilusión tocar en un programa en el que participan algunos de los mejores músicos del mundo""

Luis Aracama Alonso

Violonchelista

Una carrera prometedora

Aracama está considerado uno de los violonchelistas más prometedores de su generación. Desde 2018 estudia en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Iván Monighetti, donde ha sido galardonado dos veces como alumno más sobresaliente. Su trayectoria incluye premios internacionales, actuaciones por toda Europa y una presentación en el Carnegie Hall de Nueva York el pasado noviembre.

Reconocimiento al talento

El segundo premio, dotado con 1.000 euros y diploma, ha recaído en el saxofonista eldense Manuel Mondéjar Amat, quien actualmente amplía sus estudios en Bruselas. Además, el jurado ha concedido dos menciones honoríficas a la violinista Cecilia Novella Genovés y a la pianista Tsisana Kikabidze.

Alfonso Ramón-Borja, miembro de la Junta de Gobierno de la Sociedad de Conciertos de Alicante, ha agradecido el apoyo de Oftalvist a esta iniciativa. Ramón-Borja ha destacado el creciente nivel de los participantes: "cada año contamos con músicos más jóvenes, con una formación más sólida y una calidad artística creciente".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

9:00H | 28 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking