Cada vez más difícil: crece la “guerra por una habitación” en Alicante
Un estudio revela que, a nivel nacional, cada habitación recibe una media de 22 contactos

Habitación familiar
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Buscar habitación en alquiler en Alicante se ha convertido en un auténtico desafío. Según un informe de idealista/data, la provincia ha registrado un aumento del 8% en la competencia por cada habitación disponible, lo que confirma que la presión del mercado también se deja notar en la Costa Blanca.
Mientras que en ciudades como Madrid (20 interesados por habitación) o Barcelona (22) la situación parece más estabilizada, en Alicante los datos apuntan a una demanda creciente que tensiona todavía más el mercado inmobiliario.
El estudio revela que, a nivel nacional, cada habitación recibe una media de 22 contactos, pero en Alicante la tendencia va al alza, en parte por el incremento del precio del alquiler completo y por el mayor número de personas —jóvenes, trabajadores y estudiantes— que optan por compartir piso.
Además, la provincia es uno de los territorios donde se han registrado más movimientos en el último año, con un notable crecimiento de la demanda pese a que la oferta de habitaciones también ha subido.
Este repunte sitúa a Alicante entre los mercados más dinámicos de España, en contraste con otras capitales donde la competencia ha caído, como Madrid (-13%), Málaga (-19%) o San Sebastián (-3%).
En definitiva, encontrar habitación en Alicante es hoy más complicado y disputado que hace un año, lo que añade presión a un mercado inmobiliario ya de por sí tensionado.