El piso de Alicante que escondía una doble pesadilla: prostitución forzada y chantajes de miles de euros

Desarticulada en Alicante una red criminal que explotaba a mujeres y chantajeaba a clientes con pagos de hasta 3.000 euros

agentes-policia-nacional-imagen-archivo_97
00:00

Operación Gorrión en Alicante

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Policía Nacional ha desmantelado una red criminal que obligaba a mujeres sudamericanas a prostituirse en un piso de la ciudad y que, además, extorsionaba a los clientes con amenazas de desvelar su identidad a cambio de pagos que alcanzaban los 3.000 euros.  

 En Alicante, los agentes han detenido a tres personas vinculadas directamente con la explotación sexual y la extorsión, dentro de un operativo más amplio que se ha saldado con nueve arrestados en total en distintas provincias.  

Un prostíbulo en el corazón de Alicante

 La investigación comenzó tras varias denuncias anónimas en el Servicio de Atención a la Víctima de la Trata, que alertaban de la existencia de un piso en Alicante donde varias mujeres estaban siendo obligadas a ejercer la prostitución bajo condiciones de explotación. El inmueble también se utilizaba como punto de venta de drogas.  

Chantajes y amenazas

Los investigadores comprobaron que la organización no solo se lucraba de la explotación de mujeres, sino también de un sofisticado sistema de chantaje a los clientes. Tras contactar con ellas a través de anuncios en internet, las víctimas recibían amenazas de difundir su condición de consumidores de prostitución a su entorno familiar y social. A cambio de silencio, la red exigía pagos que iban de los 300 a los 3.000 euros.

Las intimidaciones no se quedaban en palabras: incluían advertencias de agresiones físicas e incluso amenazas de muerte hacia las víctimas o sus familias si no abonaban las cantidades reclamadas.

Operativo policial

La operación culminó con la detención de los cabecillas en Albacete, dos hermanos y su madre, que gestionaban la red. En Alicante, la Policía detuvo a tres integrantes del grupo, considerados piezas clave en el entramado que operaba en la ciudad.

La Policía Nacional mantiene activa la investigación para localizar a posibles nuevas víctimas y recuerda que existe un teléfono gratuito y confidencial (900 105 090) para denunciar casos de trata de seres humanos.

Escucha en directo

En Directo COPE ALICANTE

COPE ALICANTE

Programas

Último boletín

10:00 H | 26 OCT 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking