AUDIO: "La ordenanza de la vergüenza" que enciende a la oposición del Ayuntamiento de Alicante
Ximo Puig arremete contra el equipo de gobierno, que se defiende acusando a los grupos de izquierda de "demagogos"

Informativo Mediodía COPE (Martes 15 de febrero)
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La nueva ordenanza de convivencia cívica que ha aprobado este martes el equipo de gobierno municipal de Alicante (PP y Cs) con el apoyo de Vox ha sido mal encajada por los grupos de izquierda de la oposición. Tanto PSPV como Compromís y Unides Podem han elevado hoy su tono crítico hacia un reglamento que consideran "vergonzoso". No obstante, su aprobación es definitiva y entrará en vigor a pesar de las críticas de los partidos que no gobiernan en la ciudad.
Mientras el gobierno local pretende terminar con la prostitución y la mendicidad en las calles de la ciudad, los partidos de la oposición lo ven como un ataque hacia estos colectivos vulnerables. Hasta Ximo Puig, que hoy estaba en Alicante para prometer la llegada de un cable submarino hasta el puerto para mejorar la conexiones online, ha criticado el nuevo reglamento municipal que entrará en vigor en las próximas semanas: lo hará quince días después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. "Lo que hay que hacer con respecto a la mendicidad es que haya inclusión. Y con respecto a la prostitución, lo que hay que hacer es abolirla", ha comentado el presidente de la Generalitat.
"Erradicar las mafias y evitar conductas vandálicas"
Desde el equipo de gobierno, donde ven las palabras de Puig como "demagogia", han recordado que esta ordenanza fomenta la convivencia cívica y pretende erradicar mafias vinculadas a la prostitución y mendicidad. "Ayudaremos a que las mujeres prostituidas puedan salir de esta situación. También evitaremos conductas vandálicas y cuidaremos de nuestros espacios públicos", ha comentado el concejal José Ramón González.