Fijazz 2025 desata la emoción del flamenco y el jazz con una edición íntima
Será un festival cien por cien español, donde el flamenco dialogará con el jazz

Josep Vicent, Director artístico del ADDA
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) acoge del 10 al 20 de julio la edición más intimista y auténtica de su aclamado festival Fijazz, que este año rinde tributo a la esencia del flamenco en su fusión con el jazz. Bajo el lema ‘Raíz y Alas’, la programación reúne a grandes figuras del panorama musical español como Dorantes, Chano Domínguez, Mayte Martín, Antonio Lizana o Emilio Solla, en una Sala Chapí convertida en templo sonoro de lo esencial.
El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, junto al director artístico del ADDA, Josep Vicent, presentaron esta mañana el cartel, destacando que esta edición será “más cercana, más emocional y con una fuerte conexión con nuestras raíces culturales”.
Por primera vez, Fijazz será un festival cien por cien español, donde el flamenco dialogará con el jazz en un formato de proximidad, pensado para que el público vibre con cada nota.
Desde la apertura con el genial Dorantes (10 de julio) hasta el cierre con el armónico mestizaje de Antonio Serrano y Kaele Jiménez (20 de julio), pasando por joyas como Mayte Martín o el dúo Antonio Lizana & Emilio Solla, la propuesta es un viaje sonoro por la emoción, la autenticidad y la libertad creativa.
Las entradas están ya disponibles a 25 euros, con descuentos para menores de 30 y mayores de 65 años, y un abono de 8 conciertos por 120 euros, lo que representa un 40% de ahorro.



