De 8 a 90 minutos: la huelga de autobuses dispara las esperas en el transporte de Alicante
Primera jornada de paros convocada para este 29 de mayo por los trabajadores de La Alcoyana

David Guillén Presidente del Comité de Empresa
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La huelga convocada por los trabajadores de La Alcoyana mantiene su pulso: habrá servicios mínimos del 40% y frecuencias de hasta una hora y media. El comité reclama rescatar la concesión y crear un ente metropolitano para mejorar el transporte público.
Este miércoles 29 de mayo se vivirá una jornada clave en el transporte público del área metropolitana de Alicante. La huelga convocada por el Comité de Empresa de Automóviles La Alcoyana sigue adelante ante lo que califican como “la falta de soluciones reales” y el “deterioro progresivo del servicio”.
La protesta afecta a líneas esenciales que conectan Alicante con municipios como San Vicente del Raspeig, Mutxamel, El Campello y San Juan, además de puntos estratégicos como la Universidad de Alicante o el Hospital de San Juan.
Durante esta jornada de huelga se aplicarán servicios mínimos del 40 %, lo que supondrá un impacto directo en los usuarios: las frecuencias aumentarán desde los actuales 8 minutos hasta alcanzar entre 30 y 90 minutos, dependiendo de la línea.
Pese al anuncio de la Conselleria de Movilidad de ampliar de forma temporal el número de autobuses a partir del 1 de junio, con tres nuevos vehículos en la línea 23, tres en la 24 y uno en la 21, los trabajadores denuncian que dicha mejora se realizará sin refuerzos reales, usando una flota envejecida y sin personal adicional.
El Comité insiste en que la única solución real pasa por el rescate de la concesión y una gestión pública. Por el momento, las administraciones insisten en mantener el acuerdo de colaboración, pero no hay avances concretos en la creación del ente metropolitano.