VALENCIA BASKET
Valencia Basket desgasta al Joventut de Ricky y se mantiene invicto en la liga ACB (102-90)
Los taronja rompen el encuentro en la segunda mitad para sumar la cuarta victoria liguera e igualar al Tenerife en lo más alto. Buen estreno de Jean Montero en el Roig Arena (16 puntos)

Ricky Rubio dejó muestras de su clase en el Roig Arena
Valencia - Publicado el
1 min lectura
Empezó suelto Valencia Basket y parecía que sería la tarde de coser y cantar. 17-10, con Pradilla, percutiendo en pintura y corriendo. Pero entró con ovación Ricky Rubio y el partido cambió. La Penya empezó a recomponerse desde la defensa, a atacar con confianza y, encima, Hunt salió con llamas en la zurda. Dieciocho puntos en la primera parte. Respuestas a triples de Taylor o Montero que llevaron el duelo empatado al descanso. 44-44.
Hakanson puso por primera vez por delante a los catalanes. 44-47, desde el arco. Ellos también estaban finos en los triples. Hanga, otro. Y eso atrajo para que Tomic, gris hasta entonces, anotara en pintura. Con 56-54, volvió Ricky. Miret le juntó con Vives. Eso debió motivar a De Larrea, que con un triple y una bandeja tras asistencia mágica de Reuvers puso un 63-54, minuto 28. Siete suyos en estos momentos. Más once como dos libres de López-Arostegui. Había que abrir brecha. Defensa. Malos tiros verdinegros. Thompson, triple en transición y nueva máxima, 72-59. Con un libre de Tomic, 72-60, ser cerró el tercero.
Montero con dos buenas acciones puso el más dieciséis, 79-63. Reapareció Hunt que llevaba sin hacer funcionar el lanzallamas desde el segundo cuarto. Triple de contención. Pero iba en velocidad de crucero Valencia Basket. 86-66, minuto 34, con triple de Montero. Su presentación en la nueva casa. 16 puntos. Luego fue un querer y no poder verdinegro, más orgullo que otra cosa. Cuarta victoria y ya solo están imbatidos en la ACB, Tenerife y los taronja.



