HÉRCULES

Ortiz y Ramírez compensarían con el ERTE un posible inicio de temporada sin público

El club dejaría de ingresar unos 550.000 euros de abonados en verano, que es lo que se habría ahorrado en los tres meses y medio de estado de alarma

Enrique Ortiz, en el estadio José Rico Pérez

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Todo está en el aire y las incógnitas se multiplican. No obstante, el Hércules empieza a hacer números de cara a la próxima temporada, valorando varias hipótesis. Una de ellas, como se viene comentando en la Liga de Fútbol Profesional, es que el fútbol pueda iniciarse la próxima temporada sin público, al menos hasta 2021. Eso implicaría que el Hércules perdería su principal vía de ingreso, los abonos. Esta última campaña percibió en concepto de abonados casi 550.000 euros, algo que no entrarían en las arcas blanquiazules este verano si esta norma para el fútbol profesional afecta también al fútbol de Segunda División B.

Desde el inicio de la crisis sanitaria, el Hércules aplicó un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que podría alargarse hasta finales de junio. Serían tres meses y medio en los que los accionistas, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, se habrían ahorrado algo más de medio millón de euros. Este 'ahorro' compensaría un inicio de temporada sin el ingreso de la campaña de abonos.

Ortiz, Ramírez y Quique Hernández, el presidente, siguen pendientes de mantener una reunión a tres bandas para definir el proyecto deportivo y económico. Ante una posible ausencia de ingresos el próximo curso, será fundamental conocer la implicación de los accionistas para saber cuál es realmente el objetivo de los herculanos en la campaña 2020-2021.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 25 SEP 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking