Gerson Morales, consejero responsable de la cantera del Hércules: "Si no logramos retener el talento, habré fracasado"
El dirigente blanquiazul detalla el nuevo modelo para becar jugadores y evitar que las mejores promesas abandonen el club

Escucha la entrevista a Gerson Morales.
Alicante - Publicado el
2 min lectura8:21 min escucha
El consejero del Hércules responsable del fútbol base, Gerson Morales, ha analizado en los micrófonos de Deportes COPE en Alicante el nuevo modelo de cantera del club, presentado hace dos meses. Morales se ha mostrado satisfecho con los primeros pasos de un proyecto que busca, entre otros retos, poner fin a la fuga de talentos y consolidar una estructura de trabajo seria que dé sus frutos a largo plazo.
Un proyecto para retener el talento
Una de las claves del nuevo modelo es la creación de equipos de alto rendimiento con jugadores becados al 100 por 100, una medida financiada gracias a la colaboración de un mecenas. Esta iniciativa ha permitido al club " atraer jugadores de toda la provincia" y, lo que es más importante, facilitar el regreso de jóvenes promesas que se habían ido a otros equipos. "Muchos ya eran canteranos nuestros que se habían marchado a otros equipos por estar becados y que han querido volver a su club", ha explicado Morales.
Ante la pregunta de si el Hércules podrá retener a todos esos jóvenes talentos frente a clubes más potentes, Morales ha sido contundente: "Si no los retenemos, habré fracasado". Para el consejero, el éxito no reside en los resultados, sino en la "seriedad con la cual trabajemos en la cantera. Si lo hacemos bien y nos dejan hacerlo bien, esos jugadores se quedarán en el Hércules porque son herculanos".
Si no los retenemos, habré fracasado"
Buenos resultados deportivos
En el plano deportivo, el consejero ha destacado el buen rendimiento del Hércules B en su debut en Tercera Federación. A pesar de contar con un "presupuesto limitado", el equipo dirigido por Campillo acumula siete jornadas seguidas sumando y se encuentra más cerca de la zona alta que de la baja, algo que para Morales no es una sorpresa por la profesionalidad del técnico y la seriedad del equipo.
También se ha mostrado optimista con el Juvenil de División de Honor, que cumple con el objetivo de mantenerse fuera de la zona de descenso. A pesar de la reciente derrota ante el Elche, Morales ha alabado al entrenador, Dani, y al bloque del equipo, y se ha atrevido a pronosticar que acabarán "muy arriba" en la clasificación.
Retos de futuro: ciudad deportiva y equipo femenino
Morales ha admitido que la falta de instalaciones es uno de los puntos débiles del proyecto, aunque se ha mostrado esperanzado con la construcción de una nueva ciudad deportiva, subrayando que existe "la voluntad del dueño del club y la voluntad del alcalde". Mientras tanto, ha agradecido al Patronato de Deportes la cesión en exclusiva de la ciudad deportiva actual, aunque la falta de campos ha dejado a más de "500 chavales en lista de espera".
Finalmente, el consejero ha adquirido un compromiso firme para solventar una asignatura pendiente del club: la creación del Hércules femenino. "El año que viene seguro, me comprometo. Si sigo en mi cargo y estoy, el Hércules tendrá sección femenina", ha sentenciado.
El año que viene seguro, me comprometo"
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



