La afición del Hércules, en pie de guerra por el precario estado del Rico Pérez

Las peñas piden soluciones a la Administración y al club mientras las redes sociales comienzan a ser un clamor por el abandono del estadio

Estadio José Rico Pérez.

COPE

Estadio José Rico Pérez.

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Crece la indignación entre los aficionados del Hércules por el precario estado del José Rico Pérez. El abandono por parte de la Administración y del propio club hacia el estadio es palpable y los seguidores blanquiazules exigen soluciones. Varias peñas están pidiendo a los responsables que actúen, algunos abonados han presentado quejas al Síndic de Greuges y las redes sociales son un clamor en las últimas horas bajo la etiqueta #SOSRICOPÉREZ.

Panales de avispas, basura, enseres abandonados y suciedad se acumulan dentro del estadio. También hay un gran número de butacas sueltas y elementos estructurales en un visible mal estado. Por su parte, la imagen del exterior deja mucho que desear en un recinto donde cada dos domingos acuden unas 10.000 personas a ver fútbol. Ante la inacción de los responsables, la afición ha comenzado a movilizarse.

Algunos colectivos herculanos como la peña Furia Herculana o el grupo Curva Sur han emitido comunicados a través de las redes sociales para denunciar la situación actual del estadio.  Responsabilizan al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), el banco de la Generalitat y la entidad propietaria de la instalación, y al club alicantino.

“Lo que debería ser un orgullo para Alicante, hoy es una vergüenza”, señala Furia Herculana, que añade que el Rico Pérez está “herido, humillado y olvidado”.  Por su parte, Curva Sur manifiesta que "no es normal que en una ciudad como Alicante tengamos que soportar esto, no es normal que se tolere este abandono sin consecuencias y, sobre todo, no es justo".

Furia Herculana señala al IVF "que actúa como casero, pero no como responsable. El mismo IVF que pone todo su empeño en acabar el Nou Mestalla para que Valencia tenga Mundial, mientras en Alicante no pintan una valla”. 

Panales de avispas entre las butacas del fondo sur, el pasado sábado.

COPE

Panales de avispas entre las butacas del fondo sur, el pasado sábado.

Además, el Síndic de Greuges también está recibiendo quejas de algunos abonados por el "estado ruinoso" del estadio. Y el colectivo Unidad Herculana ha ofrecido en su perfil de 'X' una "guía práctica" para que los herculanos sepan cómo denunciar la situación ante la Generalitat Valenciana o el Ayuntamiento de Alicante.

Por el momento y a falta de 25 días para que empiece la temporada de forma oficial, tanto el club como la Generalitat y el Ayuntamiento de Alicante guardan silencio ante un problema que va a más. El Rico Pérez fue sede mundialista en 1982. También un reclamo turístico de la ciudad. Hoy su aspecto avergüenza a la mayoría de herculanos.

Programas

Último boletín

03:00H | 14 AGO 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking