El estado del Rico Pérez empaña el Trofeo Ciudad de Alicante
El Hércules suma una nueva victoria de pretemporada y acumula buenas sensaciones a menos de un mes para que empiece la Primera RFEF

Aficionados huyen de las avispas en el fondo sur del Rico Pérez.
Alicante - Publicado el
3 min lectura
El Hércules suma y sigue esta pretemporada y este sábado sumó su tercera victoria consecutiva al imponerse por la mínima al Real Murcia en el Trofeo Ciudad de Alicante celebrado en el Rico Pérez. No obstante, más allá de lo deportivo, el partido quedó marcado por el enfado de muchos abonados blanquiazules, que salieron del estadio lamentando el mal estado del recinto.
Varias decenas de seguidores del Hércules tuvieron que ser realojados desde sus asientos en el fondo sur por la presencia de avispas, igual que ocurrió en el encuentro de pretemporada contra el Elche CF. Incluso algún seguidor sufrió picaduras de los insectos.

Avispas entre las butacas del fondo sur del Rico Pérez.
El club tomó medidas improvisadas ante la presencia de las avispas y realojó a los seguidores perjudicados en butacas de tribuna. Según varios testigos, había varios panales de estos insectos, lo que obligó a fumigar a uno de los operarios del recinto pocos minutos antes del comienzo del partido ante el Real Murcia.

Una mujer muestra una picadura de avispa.
Además de la presencia de avispas y de otros problemas habituales en el Rico Pérez como la acumulación de suciedad, muchos aficionados del Hércules también lamentaron que no funcionara la megafonía del estadio y el aspecto desangelado del mismo.
En el aspecto futbolístico las cosas parecen ir por buen camino. La plantilla está prácticamente cerrada y el Hércules suma tres victorias en los tres partidos de pretemporada disputados hasta la fecha.
El club herculano, que se marca como reto pelear por el ascenso a Segunda para el próximo curso, ha realizado hasta la fecha nueve incorporaciones, por lo que apenas precisa un par de refuerzos más para cerrar el capítulo de altas cuando aún resta casi un mes para el inicio de la competición.
El conjunto de Rubén Torrecilla adelantó su regreso al trabajo para mostrar una buena imagen en la pretemporada para enganchar a su afición y arrancar la Liga en plenitud de condiciones.
El Hércules ha logrado superar esta pretemporada al Elche, rival de Primera División (2-0), al Villarreal B, conjunto con el que comparte grupo (2-3), y al Real Murcia, otro de los máximos candidatos al ascenso a Segunda (1-0).
Además, algunos de los jugadores recién llegados, como el centrocampista Ben Hamed, el central Rentero o el delantero Slavy ya comienzan a marcar diferencias, mientras que otros futbolistas que ya estaban en la plantilla, como el goleador Oriol Soldevila, han recuperado su mejor nivel deportivo.
Otras incorporaciones, como Carlos Rojas y, sobre todo, Fran Sol, posiblemente el fichaje estrella del proyecto, no han tenido tiempo aún de acoplarse al juego del equipo, por lo que el conjunto alicantino tiene mucha capacidad de mejora.
También ha sido notable el paso adelante que han dado varios jugadores de la cantera, como Guti, De Palmas, Galvañ o Abdul, cuyo rendimiento ha sorprendido en estos compromisos amistosos, por lo que tienen opciones de ganarse un puesto en la primera plantilla
lesión de nico
La única mala noticia de una pretemporada hasta el momento positiva es la lesión del capitán Nico Espinosa, que será intervenido del tobillo y no regresará al equipo, posiblemente, hasta el próximo mes de octubre.
El equipo de Torrecilla afrontará esta próxima semana dos encuentros de preparación ante el Mutxamel, conjunto de categoría regional, el martes y frente al Elche, el sábado, en el Martínez Valero, en el test más exigente de la presente pretemporada y con el Trofeo Festa d’Elx en juego.