Las familias del colegio Lourdes de Torrelodones piden medidas para garantizar la seguridad vial en el entorno escolar
Sus quejas y sugerencias las ha trasladado al Pleno el PSOE, que pide la ampliación de la acera frente al centro educativo y la implantación en el municipio del proyecto "Calle Escolar"

Las familias del colegio Lourdes de Torrelodones piden medidas para garantizar la seguridad vial en el entorno escolar
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura1:20 min escucha
Un grupo de vecinos así como padres y madres de alumnos del colegio público Nuestra Señora de Lourdes de Torrelodones piden que se amplíe la acera ubicada a la entrada de este centro educativo por la calle Nuestra Señora del Carmen para mejorar la seguridad vial en el entorno escolar.
El PSOE ha recogido esa sugerencia para canalizarla hasta el Pleno del Ayuntamiento y ha añadido una propuesta más. "Aunque ahora mismo hay dos resaltos que protegen el paso de peatones existente, creemos conveniente que se acometan dos actuaciones sencillas que mejorarán la seguridad en el entorno de este centro educativo", avanza Víctor Ibáñez, portavoz.
La primera medida que plantean los socialistas, tal y como han pedido las familias, es que se amplíe hacia los lados la acera que se ubica a la salida del colegio por la calle Nuestra Señora del Carmen. "Creemos que es una obra muy fácil de acometer y que apenas tendría afecciones al aparcamiento, pero que sin embargo sería un avance muy significativo para la seguridad tanto del alumnado como de los padres y madres que acuden a llevarles al colegio", explica Ibáñez.
La segunda intervención que ponen sobre la mesa los socialistas es elevar el paso de peatones que está situado a la salida de este colegio porque la velocidad de los coches en esa calle" no es la adecuada para un centro escolar".
calle escolar
En este sentido, el PSOE propone que se implante en Torrelodones la señalización de 'Calle Escolar' que existe en otros municipios. "El uso de una marca vial pintada en el asfalto puede hacer que los conductores que circulan en los alrededores de los centros educativos disminuyan la velocidad. En este sentido, cabe recordar que la velocidad máxima permitida es de 20 km/h en las cercanías de los centros escolares".

Esta señalización consta de varias líneas onduladas, como si de olas se tratara, "que pueden ir acompañadas de un símbolo que aclare que se está atravesando un calle donde hay colegios y donde se debe extremar la precaución al volante", concluye Víctor Ibáñez.



