Comienzan las obras en la calle Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares: afecciones al tráfico, aparcamientos y trayecto de la línea 611
El objetivo de los trabajos, que durarán unos tres meses y se financian con fondos europeos, es mejorar la accesibilidad, la seguridad vial y la calidad ambiental en la zona

Calle Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Este lunes, 27 de octubre, dan comienzo las obras de la Fase 1 de remodelación de la calle de Nuestra Señora del Rosario de Hoyo de Manzanares.
El objetivo es mejorar la accesibilidad y la calidad medioambiental. Así, se ampliará la acera frente a la iglesia, pasando de uno a 2,15 metros, creando un itinerario peatonal accesible para todas las personas, incluidas aquellas con movilidad reducida.
Además, se sustituirá el asfalto actual por adoquines y las baldosas hidráulicas de cemento serán reemplazadas por otras de granito, lo que contribuirá a mitigar el impacto visual y a mejorar la integración de la calle con el entorno del casco antiguo.

Es una actuación integral dentro del proyecto de embellecimiento del centro urbano. "Comenzamos por esta calle porque es la más transitada y la que tiene las principales paradas del autobús, que tiene problemas de giro que se van a solventar", ha apuntado la alcaldesa, Victoria Barderas.
Aprovechando toda la obra, se va a hacer una reubicación de los pasos de peatones, que están muy próximos a las curvas, lo que genera riesgos tanto para peatones como conductores por la falta de visibilidad, con lo que también se mejorará la seguridad vial.
Las obras tienen un coste de 136.218 euros, financiados a través del programa Next Generation de la Unión Europea, y una duración de tres meses.
Los trabajos provocarán cambios significativos en el tráfico, el estacionamiento de vehículos y el recorrido de la línea de autobús interurbana 611 debido al corte total de la vía.
Durante el tiempo de ejecución de las obras, para facilitar el paso de los autobuses, quedará prohibido aparcar en las calles Erillas, de la Cruz, Corchero, José María Ruiz Heras y avenida de los Cantazos.
La calle Corchero y el tramo inicial de la Avenida de los Cantazos serán de sentido único, la Plaza de la Caldereta quedará abierta al tráfico rodado durante los fines de semana y se establecen rutas alternativas para el tráfico, que pueden consultarse en los mapas adjuntos o en la web www.hoyodemanzanares.es.

Cambios en el tráfico, los aparcamientos y los itinerarios del autobús
cambios en el recorrido de la línea 611
- Se suprime la parada del autobús 611 (sentido regreso a Madrid) en la Avenida de la Paloma, número 19. En su lugar, se habilitará una nueva parada en la Plaza de La Cruz.
- Se establecen rutas alternativas para la línea 611:
En el Itinerario Ruta Madrid-Hoyo de Manzanares, desde la parada de la Urbanización Orotava, el autobús girará a la derecha por la calle José María Ruiz Heras, continuará por la avenida de los Cantazos hasta llegar a la Plaza de la Cruz, donde se realizará la parada de bajada de viajeros.
En el Itinerario Ruta Hoyo de Manzanares-Madrid, la parada de la calle Nuestra Señora del Rosario se desplazará unos metros. Desde ese punto, el autobús tomará la calle Erillas para incorporarse a la Avenida de la Paloma y continuará su trayecto habitual.

Itinerario del autobús durante las obras



