• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MATAELPINO

El alcalde de Mataelpino, Javier de Los Nietos, herido por la bola gigante del 'Boloencierro'

La bola lo alcanzó de rebote y le provocó contusiones leves, una herida con puntos en el codo y laceraciones en el costado

Vídeo

El alcalde de Mataelpino, Javier de Los Nietos, herido por la bola gigante del 'Boloencierro'@pedroample- Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:30

El alcalde de Mataelpino (Madrid), Javier de los Nietos, ha resultado herido -de carácter leve- en el segundo y último boloencierro celebrado el domingo en el municipio, donde por primera vez se debía usar casco y se utilizó una bola mucho más ligera.

El alcalde ha asegurado que "a pesar de lo aparatoso del golpe", en el que la bola le golpeó lateralmente y provocó que impactara contra el suelo, el accidente "no fue nada" y se encuentra "bien".

 

No obstante, tras el golpe tuvo que ser trasladado al hospital General de Villalba, donde comprobaron que las contusiones eran leves, le dieron puntos de sutura en el codo y le curaron algunas heridas y laceraciones en el costado.

Sigue siendo un evento festivo y único, pero siempre hay que asumir que puede haber accidentes fortuitos

Tras el suceso, De Los Nietos subraya que este accidente ha servido para comprobar que, aunque el peso de la bola sea mucho menor, hay que seguir tomando precauciones y continuar utilizando el casco, que es "una medida fundamental" para proteger a los corredores de los choques, cuando son golpeados por la bola.

"Sigue siendo un evento festivo y único, pero siempre hay que asumir que puede haber accidentes fortuitos", ha aseverado el regidor, quien ha puesto en valor la rapidez con la que se actuó tras el incidente, haciendo hincapié en el papel de Protección Civil y los miembros convocados por el protocolo de seguridad.

Este es el primer año que los corredores del boloencierro están obligados a utilizar un casco protector, al mismo tiempo que las carreras se han llevado a cabo con una nueva bola gigante hinchable que replica las dimensiones de la anterior, pero con un material mucho más ligero, pasando su peso de 200 a 30 kilogramos.

El Consistorio ha tomado estas medidas de prevención después de que el año pasado los 'boloencierros' dejaran un herido muy grave con un traumatismo craneoencefálico severo, tras ser alcanzado por la bola.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En 2017 hubo otros dos lesionados, uno de ellos al golpearse contra la talanquera tras alcanzarle la bola, lo que le dejó tres costillas rotas; mientras que el segundo tuvo que ser intervenido de urgencia tras golpearse la cabeza en la carrera, lo que le provocó un coágulo por el que tuvo que permanecer varios días en coma inducido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar