EPISODIO HERRERA MADRID

12:20H | 13 MAYO 2025 | HERRERA EN COPE EN MADRID

Y aunque el tiempo no acompañe en San Isidro, eso no va a impedir que saquemos los trajes y que disfrutemos de la gastronomía... No puede faltar las gallinejas, entresijos, mollejas y, para los más golosos, las tradicionales rosquillas del santo. Más de 6 millones vamos a consumir los madrileños estos días de estos dulces elaborados con harina, azúcar y huevos y recubiertas de merengue u otros sabores dando lugar a las francesas, las tontas o las listas. Un dulce, cuyo origen se remonta al siglo XIX pero que se tiene que adaptar a los nuevos tiempos. 

Leer más

- 10:00 min

Más de Programación Local en Madrid

14:48H | 07 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Madrid se prepara para la fiesta de su patrona, la Virgen de la Almudena. Durante todo el día escolares y madrileños están haciendo una ofrenda floral solidaria a la Virgen en la Explanada de la Almudena. Flores para la Virgen y alimentos no perecederos que irán destinados a las familias vulnerables.

- 9:56 MIN

14:20H | 07 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Ya tenemos el frío encima y las primeras nevadas en la sierra. No lo estamos notando mucho, pero el fin de semana si, con un desplome de los termómetros, sobre todo por la noche. Comenzamos el fin de semana que es tiempo de ocio y de hacer escapadas al monte. Es importante remarcar que cuando uno va a la montaña tiene que ir preparado, tiene que ser precavido porque cualquier imprevisto puede desembocar en una situación muy complicada y comprometida.

- 9:49 MIN

13:50H | 07 NOVIEMBRE 2025 | MEDIODÍA COPE EN MADRID

Ya han caído los primeros copos de nieve en la sierra que han dejado una estampa blanca en zonas como Peñalara. Puede ser un gran aliciente más para hacer alguna escapada este fin de semana largo.

- 9:51 MIN

12:50H | 07 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MADRID

En estas fiestas en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de Madrid, hay un dulce que sobresale. Te hablo de la "Corona de la Almudena" creada en 1978 por el gremio de pasteleros de Madrid. El domingo se repartirán más de tres mil raciones de este dulce en la Plaza Mayor.

- 9:47 MIN

12:20H | 07 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MADRID

Uno de cada seis madrileños vive en riesgo de pobreza o exclusión social. Son personas que necesitan acudir a entidades benéficas para poder tener un plato al día de comida. Entidades como Banco de Alimentos que desde hoy y hasta el domingo celebra La Gran Recogida, con el objetivo de conseguir dos millones de kilos de alimentos.

- 9:47 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

13:00 H | 08 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking