Sandro Rosell será indemnizado con 230.000 euros por los casi 2 años que pasó en la prisión

El expresidente del FC Barcelona estaba acusado de organización criminal y blanqueo de capitales

Ex President del Barça Sandro Rosell 

Montse Rodríguez

Barcelona - Publicado el

1 min lectura

 La Audiencia Nacional ha acordado indemnizar Sandro Rosell, expresidente del FC Barcelona, con 232.500 euros por los 645 días que pasó en prisión provisional entre mayo del 2017 y febrero del 2019 por orden de la jueza Carmen Lamela.

Rosell pasó 21 meses en la prisión, casi dos años, acusado de organización criminal y blanqueo de capitales de comisiones de partidos de la selección brasileña y de un contrato con una marca deportiva.

Después de que se celebrara el juicio, el expresidente azulgrana fue absuelto de todos los cargos.

La Fiscalía, que había llegado a pedir 11 años de prisión y 59 millones de euros de multa para Rosell, planteó que se tenía que repetir el juicio con un tribunal diferente.

 Pedía 29,7 millones de compensación  

Archivo - Entrada a la Audiencia Nacional en la calle García Gutiérrez, 1, a 13 de enero de 2025, en Madrid (España).

 Entrada a la Audiencia Nacional  

Una vez confirmada la sentencia exculpatoria, Rosell solicitó al Estado una indemnización de 29,7 millones de euros por los perjuicios causados por la prisión provisional, tanto morales como económicos.

Pero el Ministerio de Justicia se opuso a la compensación, y la rebajó a 17.415 euros, 27 euros por cada día que estuvo privado de libertad.

Finalmente, los magistrados de la Sección Tercera han estimado parcialmente la reclamación de Rosell, a pesar de que la indemnización es sustancialmente menor a la que pedía el empresario.

La sentencia recoge que se indemnice Rosell con 50.000 euros por daños morales, 120.000 euros por el dinero que dejó de ingresar en sus negocios y 62.500 euros por gastos de desplazamiento de sus familiares cuando lo iban a ver en prisión.

Programas

Último boletín

13:00H | 18 MAY 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking