Renfe incrementará los trenes entre Reus y Barcelona a partir del 22 de noviembre
Se recupera la línea R13 entre Barcelona y Lleida vía Valls, y la RT1 unirá Tarragona, Reus y la Plana Picamoixons

Estación de Sant Vicenç de Calders (Tarragona)
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
Renfe reprogramará el servicio de todas las líneas de Rodalies del corredor del sur de Catalunya desde el 22 de noviembre tras acabar las obras que Adif ha ejecutado durante el último año en Roda de Berà, Sant Vicenç de Calders (Tarragona) y Castelldefels (Barcelona).
Así, se recuperará el servicio en líneas como la R13 y se mejorarán las frecuencias del resto (R14, R15, R16, R17, RT1 y RT2) que conectan Barcelona con varios municipios de la provincia de Tarragona y Lleida, según han informado este miércoles el Gobierno, la Generalitat y Renfe en un comunicado conjunto.
En concreto, la recuperación de la línea R13, que desde el mes de marzo operaba por carretera entre La Plana Picamoixons y Sant Vicenç de Calders, se hará con trenes directos de Valls (Tarragona) a Lleida y Barcelona, con una mejora de la oferta y con más amplitud horaria.
Asimismo, el nuevo servicio de la RT1 funcionará diariamente, y no solo laborales, con un nuevo recorrido Tarragona-Reus-La Plana Picamoixons.

Rodalies de Catalunya
MEJORA DE INTERVALOS
Por otro lado, se consolidarán los intervalos de 30 minutos en días laborales entre Barcelona y Tarragona implantados durante el mes de marzo, y se mantendrá un tren adicional entre la capital catalana y Reus (Tarragona).
En cuanto a este último recorrido Barcelona-Reus, habrá nuevos intervalos de entre 30 y 60 minutos entre semana para evitar tiempos de espera de hasta 90 minutos.
TARRAGONA-LLEIDA
También se incrementarán las conexiones entre Tarragona y Lleida, y por primera vez se reprogramarán los trenes de la R14 entre ambos destinos sin salir o llegar a Barcelona para cubrir las necesidades de los ciudadanos de ambas demarcaciones.
Se reordenará la oferta en la nueva estación de Salou-Port Aventura (Tarragona), manteniendo los trenes directos a Barcelona (R17) y ofreciendo más frecuencias por la tarde (RT2).



