Las marcas que dejan los ladrones en las puertas para señalar que no estás en casa
Los Mossos recuerdan que los marcadores que ponen los delincuentes en los pisos para entrar a robar: si los encuentras en tu casa, tienes que llamar al 112

El verano es época de robos mientras estamos de vacaciones
Barcelona - Publicado el
1 min lectura
El verano es sinónimo de calor, pero también de vacaciones. La mayoría de personas aprovechan los días de fiesta para hacer alguna escapada, ir a la segunda residencia o hacer un viaje. En muchos casos, por lo tanto, los domicilios quedan vacíos durante unos cuántos días, y los ladrones lo pueden aprovechar para entrar a robar. En este sentido, los Mossos alertan de los marcadores que ponen los delincuentes en las puertas para señalar que los pisos están vacíos y que se puede entrar a robar. Son piezas de papel, de plástico o también cola que los ladrones ponen en las puertas de los pisos para saber dónde no hay nadie. Si encontráis estas piezas en vuestra casa o a la de los vecinos, tenéis que avisar al 112.
¿Cómo saben los ladrones si un piso está vacío?
Los marcadores son pequeñas piezas transparentes que los ladrones colocan entre la puerta y el marco. Uno o dos días después de ponerlos, los ladrones vuelven. Si el marcador está en el suelo , quiere decir que hay alguien a casa. Si no ha caído, significa que nadie ha abierto aquella puerta y, por lo tanto, intentan entrar a robar.
Algunos ladrones también usan hilos de cola como marcadores, en lugar de las p notas ruidos extraños en el portal, llama al 112", recuerdan los Mossos.



