Mucha suerte Dro

El joven centrocampista cambia unilateralmente el Barça por el PSG.

Hansi Flick felicita a Dro tras su gol ante el Vissel Kobe

X - BARCELONA

Hansi Flick felicita a Dro tras su gol ante el Vissel Kobe

Joan Batllori

Barcelona - Publicado el

2 min lectura

Ni ha sido el primero ni será el último. Pedro Fernández ‘Dro’ ha sorprendido tomando la decisión unilateral de abandonar el Barça para fichar por el PSG. Podía salir abonando la cláusula de 6 millones aunque la final la fórmula que más ha convenido a todas las partes ha sido vía traspaso de unos 8 millones. Su decisión sorprendió en el club porque no la vieron venir. Acaba de cumplir 18 años y la intención era trazar un plan de futuro juntos, pero sin margen para el diálogo el jugador comunicó que se iba. Para Flick ha sido una decepción porque se lo llevó a la gira asiática, le ha dado la oportunidad de debutar en la Liga y en la Champions con tan sólo 17 años, le estaba ayudando a crecer y contaba con él para el futuro. Tampoco se lo esperaba. Decepción, sorpresa y enfado aunque por otro lado también ha dejado claro que solo quiere en la plantilla futbolistas que quieran estar en el Barça, una sentencia muy cruyffista. 

El principal motivo de Dro para salir es que considera que en el Barça tiene mucha competencia y que le iba a ser muy difícil tener minutos. Además imagino que el nuevo contrato no estará mal. La última vez que le vimos de blaugrana sobre el césped fue en el Barça-Atlético de Madrid del pasado 2 de Diciembre. Para el jugador fue una decepción que el míster no contara con él en el partido de Copa de Guadalajara. Está en su derecho de creer que merecía más pero tampoco podrá decir que ha tirado la puerta abajo. Se le ve verde para el máximo nivel competitivo. Es verdad que tiene por delante a Pedri, a De Jong, a Fermín, a Olmo y a Gavi cuando se recupere. Pero ojo que no se va al Aston Villa, o al Leverkusen o al Marsella. Se va al PSG, al campeón de Europa. Y en París su competencia van a ser Vitinha, Fabian Ruiz, Joao Neves, Zaire-Emery o Kang-in Lee. Cojos no son. Luis Enrique le habrá seducido pero luego se tendrá que ganar los minutos con rendimiento.

Habrá que seguir a partir de ahora su evolución como en su día seguimos la de otros jugadores que hicieron lo mismo. Los dos casos más recientes y comparables son los de Ilaix Moriba que se marchó al Leipzig y Marc Guiu que fichó por el Chelsea. Moriba tuvo que salir cedido al Getafe y al Valencia hasta recalar en el Celta. Guiu tiene una presencia testimonial en el Chelsea. El Barça debe asumir sin dramas que no todos los canteranos caben, que hay vida más allá del Barça, y los que se van que la mayoría de las veces fuera puede hacer mucho frío.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 29 ENE 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking